Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Domingo 26 de Noviembre de 2018.

Maracaibo.- Las Águilas del Zulia se impusieron este domingo a los Bravos de Margarita 5x4 para ganar dos de tres juegos disputados el fin de semana en el nido

Con el triunfo número 17 de los occidentales se empatan en la quinta posición con los Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira a dos juegos del tercer lugar ocupado por los Leones del Caracas.

Definición

El encuentro llegó empatado a cuatro carreras a la octava entrada cuando Humberto Arteaga abrió la entrada con triple tras estrellar el batazo de aire contra la barda del jardín izquierdo. Con el cuadro cerrado Alí Castillo la rodo por tercera para el primer out de la entrada, seguidamente José Tábata trajo la carrera de la diferencia con elevado de sacrificio al LF que le permitió a Arteaga anotar la quinta rayita naranja.

"Salí al turno con el objetivo de embasarme y salió el triple, luego pude anotar con el batazo de Tábata sabía que debía morir en el home" acotó al circuito radial del equipo

Una de las claves del triunfo zuliano fue el trabajo de los relevistas que mantuvieron a raya a la ofensiva de los Bravos luego de fabricar dos carreras ante el abridor Reinier Roibal en tres entradas y dos más en un capítulo contra el zurdo Elvis Araujo

Yoervis Medina completó tres entradas sin permitir hits ni carreras sacando el quinto inning sin permitir que le anotarán los dos corredores que heredó al obligar a Daniel Mayora a batear para doble play y retirando por la vía del ponche a Luis Castro

La labor desde el bullpen fue completada con una entrada en cero de Eduardo Paredes ganador del encuentro y Jeffeson Medina quién se apuntó su segundo juego salvado.

Pérez abrió el camino

Los rapaces voltearon el marcador que favorecía a la visita 1x0 en el tercer acto con jonrón de tres carreras de Jairo Pérez por el jardín izquierdo. Los isleños descontaron con una en el tercero y dos más en el quinto.

Zulia cerró la semana con dos triunfos y tres derrotas e inician este miércoles la octava semana visitando en serie de dos juegos a los Cardenales de Lara en Barquisimeto.

Picotazos: Jairo Pérez empujó sus primeras carreras desde el 8 de Noviembre... La defensa rapaz fabricó cuatro dobles plays para llegar a 48 en la temporada...La asistencia oficial fue de 5.137... Humberto Arteaga dio su cuarto triple de la campaña y el número 15 del equipo... César Jiménez y Luis Escobar serán los abridores de miércoles y jueves en Barquisimeto.

Line Score

Equipos.       C.     H.    E

Bravos.          4     6.    0

Águilas.         5.     8     2

PG: Eduardo Paredes (1-0)

PP: Rick Teasley   (0-1)

JS: Jeffeson Medina (2)

Tiempo de Juego: 4 Horas, 16 Minutos.

Ofensiva: Jesús Montero 2-2, CA, Alberto González 2-1, 2H, 2 CA. Jairo Pérez 3-1, CA, HR (2), 3 CE.

Resultados: Tigres: 1 Leones: 7 // Cardenales: 2 Caribes: 4 // Tiburones: 2 Magallanes: 7// Bravos: 4 Águilas: 5