Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Sábado 8 de Noviembre de 2018.

Maracaibo.- Este sábado no hubo béisbol en el nido de las Águilas, los jugadores, técnicos, directivos, árbitros y personal logístico despidieron a Luis Valbuena y José " El Hacha" Castillo.

En la puerta de cada dogouth estaban las camisetas con los números 1 de Valbuena y 23 de Castillo, este último la vistió durante varias temporadas con los Tiburones.

Los equipos se alinearon al borde de la raya de cal que muchas veces pisaron Valbuena y Castillo. Jairo Pérez, Alí Castillo, Gustavo Molina, Luis Álvarez, Humberto Arteaga, José " Cafecito" Martínez y Heiker Meneses fueron algunos de los jugadores que sostuvieron entre lágrimas mensajes recordando a los jugadores.

Gustavo Molina, José " Cafecito" Martínez y Héctor Giménez tuvieron palabras para los presentes sobre quiénes fueron para ellos Castillo y Valbuena.

"Hoy no solamente están de luto las familias de Castillo y Valbuena, estamos todos de luto, a los fanáticos queremos decirle a que pronto volveremos al campo" dijo Héctor Giménez.

"Nos sentimos bastante dolidos por todo lo que sucedió con nuestro servicio hermanos nuestra palabras de aliento para su familia y nos disculpan que hoy no podemos jugar" acotó Martínez.

En la pizarra del estadio se proyectaron fotografías y vídeos de los jugadores pertenecientes a los Cardenales de Lara. Un minuto de aplausos recordaron sus hazañas dentro de los diamantes de Venezuela y el mundo.

Otras voces.

José Flores: " Estamos todavía sorprendidos por lo que pasó, no hay ánimo para jugar, fueron dos jugadores muy influyentes en la liga"

Luis Álvarez: " Estamos muy triste, compartí con Valbuena en Cardenales y fue una persona que siempre tenía un consejo para los más jóvenes"

Rainer Olmedo: " Es lamentablemente lo que pasó, son dos muchachos que dieron todo por la pelota, para sus familiares es muy duro, todos estamos dolidos por esto"

Osvaldo Guillén: "Tenemos que recordar a este par de locos como eran ellos, alegres, profesionales y entregados en el campo, que esto no quedé aquí y muchachos cuídense"

Los rapaces reaparecerán este lunes en doble juego contra los Bravos de Margarita desde las 5:00 PM