Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Jueves 27 de Diciembre de 2018.

Maracaibo.- Las Águilas del Zulia impidieron que los Cardenales de Lara celebraran ganando en el nido su pase a los playoffs de la temporada al derrotarlos con pizarra de 8x4 en el estadio Luis Aparicio victoria que sirvió para cortar una cadena de ocho derrotas.

Los zulianos salieron perdiendo una por cero, pero con jonrón de dos carreras de Luis Álvarez en el cuarto voltearon la pizarra. Lara tomó de nuevo ventaja con dos más en el sexto, pero los rapaces vivieron de atrás con racimo de cuatro anotaciones en la parte baja de la misma entrada.

Wilyer Abreu respondió con sencillo al jardín derecho para empatar el juego a tres carreras. Elevado de sacrificio de Humberto Arteaga remolcó a Engelb Vielma con la ventaja, luego Herlis Rodríguez con doblete fletó otra para la causa zuliana.

Zulia terminó de meter el juego en el congelador con dos más en el séptimo inning de nuevo Abreu con sencillo remolcó una y la otra la trajo José Flores.

80 imparables de Ali Castillo

Ali Castillo ligó dos imparables para convertirse en el octavo jugador del equipo en conectar 80 o más indiscutibles en una temporada. “Es un logro bastante importante trabajo todos los días para poder jugar de la mejor manera” dijo Castillo al finalizar el compromiso.

José Pirela, Walter Williams, Gerardo Parra, Ronald Acuña, Lonie Smith, Bobby Brown y Alex Romero se encuentran en esta lista. “Bueno orgulloso de estar al lado de jugadores tan importantes en la historia de esta liga en algo bueno dentro de esta temporada negativa para nosotros” agregó

Castillo va ahora tras la marca de Romero de 86 indiscutibles. “Romero es un gran jugador de esta liga lo felicito y bueno vamos a ver si podemos llegar a esa cifra”

Con la derrota de Tiburones, Cardenales aseguró su pase a la siguiente ronda. Este viernes los rapaces reciben a los Caribes de Anzoátegui para un doble juego en el Luis Aparicio desde las cuatro de la tarde. Logan Durán e Isaac Silva serán los abridores del equipo dirigido por Lino Connel, mientras Daniel Minor y Wilfredo Ledezma lo harán por los orientales

Line Score     C     H     E

Cardenales     4     10    2

Águilas           8      16    1

PG: Elvis Araujo   (1-1) PP: Elvis Escobar (2-1)

Tiempo de juego: 3 Horas, 15 minutos

Ofensiva: José Flores 3-3, 3 CA, CE. Wilyer Abreu 4-2, CA, 2 CE. Ali Castillo 5-2. Luis Álvarez 2-2, CA, HR, 2 CE.