Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Lunes 15 de Abril de 2019.

Maracaibo.- Los aguiluchos José Pirela en triple A y Freddy Galvis en las mayores con los Azulejos de Toronto destacaron con el madero entre los jugadores reserva de equipo rapaz en el exterior entre el lunes 8 de Abril y el domingo 14.

Pirela comenzó la temporada encendido con la filial triple A de los Padres de San Diego, el Utility vivió una semana caliente al ligar ocho indiscutibles en 28 turnos (429) entre ellos cuatro dobles, dos jonrones, remolcó 13 carreras y anotó ocho con el equipo Chihuahuas de El Paso en la Liga de la Costa del Pacifico. El “Águila Negra” batea para 364, con cinco dobles, 15 empujadas en los primeros 11 juegos de la campaña.

Otro de los bateadores con una semana positiva fue el campo corto Freddy Galvis en las Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto. “El Toco” quien comanda varios departamentos ofensivos de los canadienses se fue en la semana de 23-9 (391) con dos dobles, dos batazos de cuatros esquinas, además fletó cinco rayitas y anotó la misma cantidad de carreras. El falconiano batea 351, 11 empujadas, cuatro tubeyes y cinco vuelacercas en 16 juegos disputados.

En doble A, el aguilucho Ali Castillo se fue de 9-4 (444) con el equipo Reading, sucursal de los Filis de Filadelfia. Castillo quien se encuentra en su primera experiencia con los cuáqueros liga de 18-8 (444) con dos batazos de dos bases y un triple en seis juegos disputados.

Mientras el receptor y primera base Yohel Pozo dio cuatro petardos en 13 oportunidades (308) anotó dos carreras, fletó cuatro y dio su primer jonrón de la temporada vistiendo el uniforme del equipo Down East Wood Ducks, granja clase A de los Texas Rangers.

Pitcheo

Entre los lanzadores reserva del equipo rapaz, el derecho Elieser Hernández realizó su primera apertura de la campaña con la filial triple A de los Marlins de Miami donde completó cinco entradas en las cuales toleró dos carreras, cuatro imparables otorgó dos bases por bolas y abanicó a seis rivales del equipo Iowa Cubs saliendo sin decisión.

En la liga de béisbol en México, el relevista Arcenio León abanicó a cinco rivales, permitió un indiscutible en dos entradas. El diestro acumula tres entadas en la joven campaña azteca donde ha recibido un cohete en tres innings con un juego salvado con el equipo Piratas de Campeche.

En clase A con los Filis de Filadelfia el prospecto Gimael Troya lanzó 2.1 entradas aceptó una carrera y dos imparables.

Cortos: Carlos González regresó a la mayores con los Indios de Cleveland luego de ligar para .348, un jonrón y tres empujadas en triple A. en sus regreso a la liga americana se fue de 5-1 con la tribu…Eduardo Paredes ganó su primer juego en triple A con los Tigres de Detroit…En clase A el pitcher Miguel Yajure (Yankees) perdió en sus dos aperturas tras haber recibido cuatro rayitas en nueve capítulos…Los receptores José Briceño (AAA Angelinos) y José Herrera (A D-Backs) cerraron la semana con cadena de tres juegos dando de hit… Los lanzadores Elvis Araujo y Jeffeson Medina no tuvieron una buena semana con las sucursales doble A de los Marlins de Miami y Texas Rangers respectivamente, el primero dio dos boletos, permitió dos carreras en 2.1 actos, mientras el derecho toleró seis rayitas en 2.2 entradas.