Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Lunes 24 de Junio de 2019.

Maracaibo.-   Los lanzadores Luis Heibardo García, Luis Cedeño, Anderson Muñoz, Miguel Yajure y Luis D. García marcaron el camino entre los brazos Aguiluchos en ligas menores entre el 17 y 23 de Junio.

Luis Heibardo García sigue con su buena temporada en las granjas de los Astros de Houston. El nativo del estado Bolívar permitió dos carreras en 5.2 entradas, en las cuales abanicó a ocho rivales dio un boleto en su única salida de la semana con el equipo Fayetteville Woodpeckets, filial Clase-A (Avanzada ) de los Astros. El derecho tiene marca de 7-0 y efectividad de 2.56 en dos categorías de los siderales.

Mientras, el también diestro Luis Cedeño recibió una rayita en labor de siete entradas en dos presentaciones, una de ellas como abridor con el Williamsport, granja A (Media) de los Filis de Filadelfia. En su labor dio dos bases por bolas y guillotinó a siete bateadores contrarios.

El derecho Miguel Yajure de los Yankees de Nueva York completó 8.2 capítulo con la filial A (Avanzada) de los Mulos. En su trabajo aceptó una rayita, nueve indiscutibles un boleto y un ponche propinado en dos actuaciones saliendo con la victoria en una de ellas.

Con la misma organización de los Yankees, pero en el equipo Staten Island, nivel A (Media). El pitcher Anderson Muñoz se llevó la desición favorable luego de completar cinco entradas en blanco aceptando un imparable, una base por bolas otorgada y seis abanicados.

En liga de novatos Luis D. García perteneciente a los Indios de Cleveland   ganó sus dos aperturas de la semana luego de aceptar una carrera en 10 entradas con seis abanicados y tres boletos

Ofensiva

Entre los bateadores naranjas destacaron Freddy Galvis con los Azulejos de Toronto al ligar de 27-9 (333) con dos dobles, un jonrón y tres carreras empujadas.

En Clase-A, el jardinero Simón Muzzioti (Filadelfia) despachó nueve batazos sin enemigos en 23 turnos (391) remolcó cuatro rayitas y anotó cinco.

El inicialista y bateador designado Ángel Reyes se fue de 17-9 (368) con dos biangulares con la sucursal A de los Marlins de Miami.

Otras Actuaciones.

José Pirela (Triple-A/San Diego) 21-5 (238) 3H, HR, 3 CE, 4 CA.

Daniel Brito (Clase-A/Filis) 14-6 (429) 2 2H, 2 CE.

Alexis Araujo (DSL/Filis) IP: 5.0 H: 4 CL: 2 K: 6 (G)

Picotazos: Humberto Arteaga debutó en las mayores con los Reales de Kansas City y se fue de 12-2 (167) con anotada y dos fletadas... Eleardo Cabrera firmado como Outfielder sigue con su proceso de adaptación como lanzador. En el equipo Clase-A de Tampa Bay Rays trabajó en la semana 2.2 entradas en las cuales recibió tres hits dio un boleto y ponchó a tres contrarios... Adrián Sánchez fue llamado a MLB por los Nacionales... El prospecto de los Atléticos de Oakland Jesús Luzardo lanzó 3.2 innings en doble A, el zurdo recibió dos carreras ponchó a cinco y regaló dos bases...En juego abierto Ali Castillo lanzó una entrada sin permitir carreras en Triple-A con la sucursal de los Filis de Filadelfia.