Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Lunes 15 de Julio de 2019.

Maracaibo.- En una semana reducida por los juegos de las estrellas en diferentes categorías de ligas menores, los rapaces Ronald Torreyes y Wilyer Abreu destacaron en la semana del 8 al 14 de Julio.

Torreyes tuvo una semana de ocho indiscutibles en 17 turnos para promedio de 471 con la filial Triple-A de los Mellizos de Minnesota. Durante el éxitoso ciclo el derecho dios tres jonrones y remolcó cinco carreras en un juego, además ligó dos biangulares y anotó seis rayitas. El Utility liga para 243 en 140 turnos con 7 dobles, un batazo de tres bases, ocho jonrones, 26  anotadas e igual cantidad de remolcadas.

Mientras en el nivel Clase A, el Outfielder Wilyer Abreu perteneciente a los Astros de Houston tuvo una semana de 10 inatrapables en 22 turnos para promedio de 455, con dos dobles, un jonrón cuatro remolcadas y cinco anotadas. El jugador rapaz ha dividido su actuación en dos categorías de los siderales ligando de 65-20 (308) tres dobles y un jonrón.

El campocorto de los Cachorros de Chicago Yonathan Perlaza en clase A (Media) se fue de 16-7 (437) 2 anotadas, tres dobles y tres rayitas fletadas.

Otro destacado en la semana fue el antesalista Andrés Chaparro al irse de 27-9 (333) dos jonrones, seis remolcadas y cuatro anotadas el Clase A (Corta) de los Yankees de Nueva York.

Pitcheo

Entre los brazos naranjas el derecho Eleardo Cabrera (Tampa Bay Rays) completó seis episodios en dos relevos donde aceptó cinco incogibles, una carrera, tres boletos y dos ponches en liga de novatos donde tiene efectividad de 4.26 luego de 12 entradas lanzadas.

También en liga de novatos Juan Morillo de los Dodgers de Los Ángeles trabajó siete actos en blanco ponchó a 10 rivales y otorgó tres bases por bolas para acreditarse su primer triunfo de la campaña.

Picotazos: Ender Inciarte se fue de 20-5 entre las filiales Doble A y Triple A de los Bravos de Atlanta... Pablo Olivares (Yankees) empujó 5 rayitas en clase A.