Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Lunes 16 de Septiembre de 2019.

Maracaibo.- El aguilucho Elieser Hernández salió sin decisión al completar cinco episodios en blanco ponchando a nueve bateadores de los Gigantes de San Francisco, dio un boleto y permitió una carrera producto de un jonrón del camarero Mauricio Dubon.

Hernández dejó su efectividad en 5.03 luego de haber recibido 46 rayitas limpias en 82.1 innings. "El plan que estábamos ejecutando estaba funcionando", dijo Hernández a través de un intérprete. "Nada me molestaba mientras estaba lanzando" según reportó el portal oficial de los Marlins quienes perdieron 2-1 en el Oracle Park de San Francisco.

En el cuarto capítulo Hernández guillotinó a los tres bateadores que enfrentó mezclando su recta y slider. "He estado tratando de trabajar en cada detalle: mi comando, mi control, mi cambio, todo". Dijo el derecho quien presenta marca en la temporada de tres victorias, cinco derrotas en 21 salidas al montículo de las cuales 15 en calidad de abridor.

Mientras el zurdo Jesús Luzardo lanzó tres entradas contra los Vigilantes de Texas ponchó a cuatro rivales, dio dos bases por bolas y aceptó una carrera para apuntarse el juego salvado en triunfo de los Atléticos de Oakland 6-1. En dos trabajos el peruano-venezolano acumula seis entradas, seis abanicados, dos boletos otorgados. Tres imparables y dos carreras aceptadas.

Aguiluchos en el Exterior (15-09-19)

MLB

Rougned Odor DH (Rangers) 4-0, 2K. (205)

José Pirela RF (Phillies) 2-0, K. (214)

Jesús Luzardo (Atléticos) IP: 3.0 H: 2 CL: 1 BB: 1 K: 4 JS: 1 (0.83)

Ronald Torreyes SS (Twins) 2-0, 2 K. (200)

Elieser Hernández (Marlins) IP: 5.0 H: 3 CL: 1 BB: 1 K: 9 (S/D) (5.03)

Humberto Arteaga 2B (Royals) 1-1. (198)