Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Gabriela Ascanio / Prensa Águilas del Zulia | Martes 01 de Octubre de 2019.

Nueva York.- Giovanny Urshela está teniendo la temporada de su carrera. Llegó a los Yanquis de Nueva York con la idea de ganarse un puesto en la alineación y terminó adueñándose de la tercera base. Los 20 jonrones, el promedio de .315 y el OPS de .891 en 131 juegos, son una muestra de unas capacidades ofensivas que ya había demostrado en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con el equipo Águilas del Zulia.

“Mi experiencia en el invierno tanto en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, como en La Liga Dominicana de Beisbol, fueron claves para mi formación como pelotero y algo que me ha ayudado mucho para poder rendir a este nivel”, declaró el colombiano en una ronda de entrevistas en Yankee Stadium.

Urshela vistió la camiseta de las Águilas del Zulia en las temporadas 2014-2015 y 2016-2017 y en ambas dejó grandes números. En su año de estreno con la camiseta de los rapaces bateó .398 con OPS de .979. Regresó en la 2016-2017, y en 43 encuentros, dejó OPS de .837 con tres jonrones, 16 dobles y 33 remolques.

“Pienso que participar en una liga tan competitiva, me ayudó a ser mejor pelotero. Tengo muy buenos recuerdos de mi paso por Venezuela con las Águilas”, destacó el tercera base titular.