Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Domingo 17 de Noviembre de 2019.

Maracaibo.- Las Águilas del Zulia perdieron el segundo de la serie contra los Tiburones de La Guaira en el estadio Luis Aparicio 6x4 para cerrar la segunda semana con marca de tres victorias y dos derrotas.

En juego de alternativas, los visitantes fabricaron tres rayitas en la sexta entrada para voltear la pizarra, una más en el séptimo que les permitió ganar su primer juego de la temporada ante los rapaces en cuatro desafíos.

La Guaira picó adelante en el primero ante César Carrillo, pero rápidamente los zulianos empataron en la baja del segundo mediante doble remolcador de Yosmany Guerra. Indiscutible de Ángel Reyes igualó de nuevo la pizarra a dos carreras y elevado de sacrificio de José Flores sirvió para que anotara Reyes la carrera de poner adelante a los rapaces 3-2.

Productivo

El abridor César Carrillo quien completó cinco entradas con 77 pitcheos dejó ventaja de una carrera al relevo naranja. Héctor Sánchez inició el sexto inning para La Guaira ligando imparable, siguió Juan Apodaca con infield hit que dejó dos en circulación para que con toque de sacrificio Alberto González dejara dos en posición anotadora.

Edgar Durán con fly de sacrificio remolcó una, mientras Heiker Meneses con doble, y sencillo de Omar Carrizales como emergente completaron el rally de tres anotaciones.

Luego del jonrón solitario de Juan Apodaca en el séptimo, los rapaces reaccionaron con una en el octavo remolcada con doble de Jesse Castillo pero no les alcanzó. Los occidentales finalizan la segunda semana con ocho triunfos y tres derrotas, ubicados en el primer lugar con medio juego sobre Cardenales.

La serie de tres encuentros contra los salados finaliza este lunes con otra edición del juego de La Chinita. Ramón García subirá al montículo por los locales, mientras el derecho José Rodríguez lo hará por los visitantes.

Line Score              C         H         E

Tiburones                 6         14       1

Águilas                     4         10       0

PG: Wander Veras   (1-0)

PP: Rómulo Sánchez   (0-2)

JS: Gregory Infante (5)

Olmo Rosario 4-3, 2 CA.

Jesse Castillo 4-1, 2H, CE.

Ángel Reyes 3-1, 2 CA, CE.

Yosmany Guerra 4-3, CE.