Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Lunes 18 de Noviembre de 2019.

Maracaibo.- Las Águilas del Zulia se llevaron la edición número 51 del juego de La Chinita al derrotar a los Tiburones de La Guaira con pizarra de 10 carreras por 3, los rapaces dejan marca de 26 victorias y 25 derrotas en el juego en honor a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá

El derecho Ramón García se apuntó su tercer triunfo de la temporada al completar seis entradas en blanco, en las cuales toleró dos imparables y uno abanicado. Con el madero Ángel Reyes dio un doble con las bases llenas en el séptimo, mientras Olmo Rosario conectaba jonrón de tres carreras en la parte baja de la octava entrada para asegurar el noveno triunfo de la zafra.

Siempre es importante picar arriba en la cuenta, poner a pensar a los bateadores” dijo García al finalizar el desafío. Jefferson Medina lanzó 1.1 entradas abanicando a un rival y permitió una carrera para apuntarse el hold.

El relevo del equipo ha hecho un gran trabajo, eso también ha sido clave para estar en el primer lugar” agregó García al derrotar por segunda ocasión a los Tiburones.

Los rapaces llegaron con ventaja de 4-2 al séptimo inning hasta que llegó el doble barre bases de Reyes que le dio cinco de ventaja la pitcheo naranja.

Siempre voy con un plan al home, a veces te sale, otras veces no, pero salió y pudimos ganar este juego que es tan importante para el equipo y para los fanáticos, esto es para ellos” comentó Reyes luego del out 27.

Ya con la pizarra 7x3, el dominicano Olmo Rosario coronó una tarde de cuatro empujadas al despachar el primer vuelacerca del equipo en la temporada que encontró en circulación a Gerson Manzanillo y Engelb Vielma.

Los zulianos dejan marca de nueve triunfos por tres derrotas para permanecer en el primer lugar con un juego de ventaja sobre los Cardenales de Lara, y este martes iniciar serie de tres desafíos contra los Leones del Caracas es el Luis Aparicio desde las 6:00 PM

Final Juego de La Chinita

Line Score          C        H         E

Tiburones            3        6         0

Águilas                10     13        0

PG: Ramón García   (3-0)

PP: José Rodríguez   (0-1)

Olmo Rosario 5-3, CA, HR, 4 CE.

Ángel Reyes 2-1, 2H, 3 CE.

Yosmany Guerra 3-1, 3 CA.                                                                        

Picotazos: Los zulianos dejan marca de 26 juegos ganados y 25 derrotas en el juego de La Chinita…La asistencia al encuentro fue de 6.566 personas…Con el triunfo ante La Guaira el equipo asegura la primera serie particular de la temporada al dejar registro de 4-1 contra los salados…Olmo Rosario llegó a 11 juegos dando de hit…El derecho José Arlett Mavare será el abridor de este martes contra los Leones.

Series Particulares en el juego de La Chinita

Vs. Tiburones (9-2)               Vs. Leones (1-5)                    Vs. Cardenales (4-3)

Vs. Magallanes (4-6)             Vs.Tigres (3-4)                       Vs. Pastora (0-3)

Vs. Caribes (2-1)                   Vs. Bravos (1-1)                     Vs. Portuguesa (1-0)