Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Domingo 1 de Dociembre de 2019.

Maracaibo.- Las Águilas del Zulia dividieron en la doble jornada en el estadio Luis Aparicio con Caribes de Anzoátegui para terminar con otra semana positiva al registrar cuatro triunfos y dos derrotas

Caribes ganó el primer desafío 7-6, mientras los rapaces se impusieron en el segundo con pizarra de 6-3. Los alados dejan foja de 16-7 y comparten el primer lugar de la tabla de posiciones con Cardenales de Lara

Primer Juego

Caribes fabricó seis carreras en el séptimo inning para volteara la pizarra y dominar a los rapaces 7x4. Henry Rodríguez permitió tres carreras en un tercio dejando el juego empatado.

César Valera con sencillo remolcó dos carreras, mientras Gabriel Lino con doble fletó dos más pera los orientales. Jefferson Medina cargo con el revés al aceptar tres carreras sin sacar out

Logan Durán salió sin decisión al trabajar por espacio de seis entradas en las cuales toleró una rayita, cuatro indiscutibles, cinco abanicados y dos boletos.

Zulia volteó la pizarra con dos rayitas en el cuarto cuando el debutante Jairo Pérez respondió con sencillo a la derecha que trajo el empate en las piernas de Alex Romero. Luego Jesse Castillo lo imitó y remolcó a Olmo Rosario.

Para la tercera anotación naranja se combinaron triple de Gerson Manzanillo y sencillo de Alex Romero que sobro al camarero Cristhian Pedroza cuando jugaba Caribes con el cuadro cerrado.

Los zulianos no se entregaron y fabricaron dos en el último capítulo, pero no les alcanzo.

Final Juego # 1    

Equipos C H E
Caribes 7 9 1
Águilas  6 13 1


PG: Lester Oliveros   (1-0)

PP: Jefferson Medina   (1-1)

JS: Jorge Martínez (1)

Olmo Rosario 4-2, CA, CE.

Alex Romero 4-3, CA, CE

Jesse Castillo 3-2, CE.

 

Segundo juego

Ramón García extendió su invicto a cinco victorias al completar cinco episodios en los que toleró una carrera limpia, tres imparables, mientras Jairo Pérez sonó de 3-2 con anotada, dos dobles y dos remolcadas.

"Gracias a Dios nos está saliendo todo bien, no se pueden ganar todos los juegos pero lo importante es que estamos jugando buena pelota" acotó al finalizar el compromiso el bateador designado de los rapaces quien se perdió la primera parte de la temporada por molestias en el intercostal derecho.

Me preparé bien físicamente para ayudar al equipo desde hoy " agregó al circuito radial rapaz.

Ali Castillo también contribuyó al triunfo con jonrón de tres carreras en la parte baja de la del cuarto episodio que encontró en circulación a Jairo Pérez y Yosmany Guerra.

Luis Álvarez ligó dos biangulares uno de ellos para coronar un rally de cuatro rayitas en el cuarto.

Final juego # 2

Equipos C H E
Caribes 3 3 1
Águilas  6 7 1


PG: Ramón García (5-0)

PP: Wilfredo Ledezma (1-1)

JS: José Mavaret (1)

Jairo Pérez 3-2, CA, 2 2H.

Ali Castillo 2-1, CA HR, 3 CE.

Luis Álvarez 3-2, 2 2H, CE.

Picotazos: El coach de pitcheo Roberto Espinoza informó que el zurdo César Jiménez abrirá el próximo miércoles contra Bravos en el Luis Aparicio…El pitcher Arcenio León no estuvo disponible por malestar general…Olmo Rosario extendió a 22 los jugos embasándose…Yosmany Guerra llegó a 15 juegos dando de hit…Ali Castillo dio el cuarto jonrón de la temporada…La asistencia oficial al juego fue de 3.927 personas…El tiempo del primer juego fue de 3 horas 17 minutos, mientras el segundo 2 horas 15 minutos.