Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Alexander Mendoza / Prensa LVBP | Miércoles 15 de Enero de 2020

Caracas.- Desde la primera semana de la ronda regular, Ángel Reyes se destacó entre los peloteros que hacían su estreno en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y, a partir de ese momento, no paró de producir con el madero. Este miércoles, fue ungido como Novato del Año de la temporada 2019-2020, tras dominar sin sobresaltos la elección en la que participan miembros de los medios de comunicación.

Reyes se encargó de la antesala de las Águilas del Zulia y en 34 desafíos encabezó a los reclutas del circuito en anotadas (27), hits (42), dobles (11), triples (2), igualado con Leonardo Ferrini, jonrones (3), impulsadas (28), bases alcanzadas (66), promedio (.333), porcentaje de embasado (.393), sluging (.524) y OPS (.917), mientras aparecía entre los 10 primeros de la liga en algunos de esos departamentos.

El barcelonés, de 24 años de edad, actuó en las filiales de los Marlins de Miami entre 2012 y hasta mediados de julio de 2019, cuando fue déjalo libre, pero en la LVBP era un desconocido.

“Cuando pensaba en ese chance (de jugar en el país), siempre lo decía. El año que juegue voy a ser Novato del Año. Creo que la mente y la boca son algo fuerte, y lo que salga de allí se puede dar. Si se me da, sería cumplir un sueño para mí”, vaticinó el bisoño pelotero el pasado 22 de diciembre, durante la última visita de las Águilas al Estadio Universitario, en una entrevista con LVBP.com.

Reyes recibió 43 de los 50 votos posibles para el primer lugar y sumó 225 puntos en la selección. Fue escoltado por Ferrini, el rendidor recluta de Leones del Caracas, que terminó con 80 puntos.

El bateador derecho oriental es el primer miembro del Zulia que se lleva el galardón desde la campaña 2010-2011, cuando José Pirela alzó el trofeo.

Reyes fue la tercera punta del tridente que integró junto con los importados caribeños Olmo Rosario y Yosmany Guerra, que produjeron 33 y 31 anotaciones, respectivamente. La tríada fletó 92 anotaciones, para ser clave en el éxito del club.

“Llevo años preparándome para eso. Uno va concentrándose para ser mejor pelotero cada día”, destacó Reyes, que lideró a los novatos con 25,8 carreras creadas, de acuerdo con el portal Pelota Binaria. “Todos los años trato de hacer ajustes, de ser mejor pelotero, de conseguirme a mí mismo, hasta que llegue el momento en que esté en el máximo nivel, cosa que espero”.

VotacionNovatoAno2020