Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Miercoles 17 de Junio de 2020.

Maracaibo.- Cuatro aguiluchos participarán desde este 19 de Junio en la temporada 2020 de la Liga de Béisbol de Japón. José Pirela, Ernesto Mejía, José "El Chino" Flores y Álex Ramírez en su rol de mánager dirán presente en la edición de la liga asiática. Pirela va a su primera experiencia en el lejano oriente, el derecho quien debutó en MLB en el 2014 con los Yankees de Nueva York destacó en la pretemporada de las Carpas de Hiroshima donde defendió la tercera base.

El jugador de 30 años finalizó la etapa de preparación dando de hit en siete juegos consecutivos, el "Águila Negra"  ligó  256 de promedio cinco carreras empujadas, un jonrón. El aguilucho disputó 302 juegos en las Grandes Ligas entre 2014 y 2019 dejando average de 257 con Yankees de Nueva York, Padres de San Diego y Filis de Filadelfia.

Mientras el inicialista Ernesto Mejía va a su séptima campaña con los Leones de Seibú. El llanero viene de una campaña discreta con los melenudos al dejar promedio de 211 en 75 juegos con solo seis jonrones y 31 fletadas. Mejía ha sido de los mejores extranjeros en el circuito asiático en las últimas zafras. En el 2014 fue líder en jonrones de la liga del pacífico con 34. 

ErnestoMejias

El pitcher José " El Chino" Flores quien llegó a lanzar hasta la categoría triple A de los Gigantes de San Francisco será parte del programa de desarrollo de los Marinos de Lotte, el relevista espera tener un buen desempeño para recibir el llamado al equipo grande, la cuota de extranjeros por equipo subió de cuatro a cinco por equipo lo que podría aprovechar el diestro.JoseFlores

 

Por último Álex Ramírez  será el único latino en dirigir en la competitiva liga. "Ramichan" quien dio más de 2000 imparables en la liga y espera en el  futuro llegar al salón de la fama será mánager de las Estrellas de la Bahía de Yokohama donde tendrá bajo sus órdenes a los también venezolanos José Celestino López y Edwin Escobar.

Debido a la pandemia del Covid-19, el  circuito asiático redujo su calendario regular de 143 juegos por equipo a 120. La temporada comienza sin público aunque podrían abrir las puertas a los fanáticos  desde el mes de Julio. La serie final se disputará desde el 21 de Noviembre.

 

AlexRamirez