Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Jueves 17 de Diciembre de 2020.

Maracaibo.- Las Águilas del Zulia marcaron cinco carreras en el noveno inning pero no les alcanzó en su intento de voltear el juego contra los Bravos de Margarita, quiénes se impusieron 12x10 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Los zulianos llegaron al noveno perdiendo 12-5 e iniciaron la reacción con triple de Ali Castillo al cual le siguieron doble remolcadores  de Osleivis Basabe y  Ángel Reyes. José Briceño tomó boleto, Olmo Rosario con infieldhit mantuvo el inning vivo, Kelvin Alarcón negoció bases por bolas llenando las bases. Humberto Arteaga falló con largo fly de sacrificio al LF, mientras Daniel Brito como emergente dio sencillo a la izquierda, pero Alarcón fue puesto out en la tercera para terminar el juego.

El pitcheo occidental volvió a fallar. El abridor Christian Fernández salió luego de una interrupción de 17 minutos al fallar las bombillas de las torres del estadio carabobeño completando 0.2 capítulos. El pitcheo permite  otro inning grande del rival al fabricar los insulares seis rayitas en el tercero, dos en el cuarto y tres en el sexto tramo.

Los relevistas Gabriel Morales, Jefferson Medina y Eleardo Cabrera recibieron 11 anotaciones en 2.1 entradas.

Los zulianos son barridos por los Bravos y dejan marca de 7-12 a cuatro juegos de la clasificación.

Con rigistro de 2-2 en la semana,  este viernes, los rapaces se miden a Cardenales en Barquisimeto con el derecho Carlos Betancourt como abridor, mientras Williams Pérez es anunciado por los pájaros rojos. 

Picotazos: El mánager Rouglas Odor fue expulsado por segunda ocasión en la temporada... El coach de bullpen Marcos Tábata fue activado en el roster y lanzó 1.1 entradas aceptando un hit con ponche... El Luis Cedeño sigue su rehabilitación y lanzó a 90 pies de distancia... Kelvin Alarcón  terminó el juego con un tirón en la pierna izquierda y será evaluado día a día. 

 

 Line Score 

C H E
 Águilas 
10 15 2
 Bravos
12 14 2
 Ganador:   Mario Sánchez (1-1)
 Perdedor:   Gabriel Morales  (0-2)
 Destacados: Ali Castillo 5-3, 2 CA, triple. Osleivis Basabe 5-3, 2 CA, doble, CE. Ángel Reyes 5-3, 2 CA, triple, 3 CE. Kelvin Alarcón 4-2, doble, CE.
Boxscore