Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Lunes 5 de Julio de 2021. 

Maracaibo.- La gerencia del equipo rapaz realizó el primer movimiento previo a la temporada 2021-22 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional al adquirir al outfielder con experiencia en las Grandes Ligas Luis Alexander Basabe de los Leones del Caracas por el lanzador relevista Eduardo Paredes.

Basabe debutó en MLB en la temporada 2020 con los Gigantes de San Francisco ligando de 14-2 en nueve juegos. Desde su firma con la organización de los Medias Blancas de Chicago destaco por sus habilidades defensivas para jugar en las tres posiciones de los jardines siendo además un bateador de contacto con poder ocasional.

En la LVBP se uniformó con los Leones del Caracas en la temporada 2017-18 dónde ligó tres imparables en 17 turnos (176). Este año en el único juego que disputó en liga de novatos con los Gigantes se fue de 4-2 con doble y anotada. Actualmente se encuentra en asignación.

Mientras Eduardo Paredes comenzó la campaña 2021 lanzando con el equipo Generales de Durango en la Liga de México. En 5.2 episodios permitió ocho carreras limpias (12.71) luego vistió el uniforme de Venezuela durante el repechaje olímpico disputado en Puebla, México.

En tres campañas con los alados, el derecho dejó marca de 5-5, dos juegos salvados y efectividad de 3.13.

Este es el primer movimiento de jugadores realizado por la gerencia deportiva del equipo zuliano.