Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Viernes 13 de Noviembre de 2021.

Macuto.- Dilson Herrera dio jonrón con uno a bordo en la parte  baja del inning 12 para que los Bravos de Margarita dejaran en el terreno a los rapaces 12x11 en el Fórum La Guaira.

Los zulianos llegaron al quinto capítulo perdiendo 8x0 luego de fabricar Bravos siete rayitas en la cuarta entrada. El abridor Braulio Torres-Pérez permitió cinco rayitas en tres episodios, mientras el relevista Zaquiel Puentes aceptó tres más en un tercio de labor.

La ofensiva Occidental regresó al juego al anotar seis carreras en el quinto acto. Osleivis Basabe dio triple luego de dos outs con las bases llenas para meter en el juego a los lados 8x6. Jonrón solitario de José Briceño en el sexto tramo  puso el juego por una carrera. Danny Rondón lanzó dos entradas en blanco y mantuvo el juego al alcance 

En el  séptimo de nuevo con dos outs los zulianos empataron al capitalizar un error del antesalista Breivic Valera. En la baja del mismo capítulo Luis Castro marcó la carrera número 10 de Margarita con su segundo jonrón de la serie. 

En el noveno Ángel Reyes recibió boleto con las bases llenas y Ali Castillo volvió a igualar el encuentro y obligó a jugar entradas extras a orillas del Mar Caribe. Silvino Bracho lanzó  tres entradas con cuatro boletos dos de ellos intencionales y cuatro abanicados  para mantener el empate.

Zulia rompió el empate en el Inning 11 al ligar hit al RF Yonathan Perlaza con dos outs en la pizarra. Bravos igualó de nuevo ante Rómulo Sánchez, pero el equipo no bajo los brazos y anotó la carrera número 11 al recibir boleto con las bases llenas Ángel Reyes. 

Bravos barrió la serie al desaparecer la pelota Dilson Herrera por el jardín izquierdo ante los envíos de Eleardo Cabrera.

Los rapaces siguen en el sótano de la tabla de posiciones e inician está sábado (5:00 PM) serie de dos juegos contra Leones del Caracas  en el estadio Universitario. El zurdo César Jiménez abrirá por el estadio.

Picotazos: Ali Castillo no pudo dar imparables y dejó en 11 la cadenas de encuentros ligando de hit ...El equipo deja marca de 1-8 en calidad de visitante y 0-4 en entradas extras ... El jugador Jorvit Vivas no seguirá con el equipo al cumplir un plan de entrenamiento de los Dodgers, en su lugar ingresó en el roster el pitcher Maicor León....El mánager Marco Davalillo fue expulsado por el principal Luis González quien también envío a las duchas al mánager de Bravos David Davalillo...El tiempo de juego fue a 5 horas, 17  minutos  minutos... La asistencia fue de 532 personas 

Line Score.         C.      H.    E

Águilas                11       9.     3

Bravos                12       15     2

PG: Jesús Martínez (2-0)

PP: Eleardo Cabrera (0-2)

Destacados: Osleivis Basabe 5-3, 2 CA, 3H, 4 CE. Ángel Reyes 5-1, 2 CA, 2 CE. Yonathan Perlaza 4-2, CA, 2 CE.

Boxscore