Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Sábado 27 de Noviembre de 2021.

Valencia.- José Briseño dio jonrón empujó cinco carreras, mientras el relevo no permitió carreras en 8.1 entradas para que las Águilas del Zulia se impusieran a los Navegantes del Magallanes 6 carreras por 2 en Valencia.

Los locales aprovecharon tres bases por bolas otorgadas por el abridor rapaz José Moreno quien solo pudo completar 0.2 entradas aceptando dos carreras limpias y un indiscutibles.

Los zulianos descontaron en el segundo, al impulsar la primera de la jornada José Briceño con sencillo al jardín derecho que trajo al home a Andrés Chaparro en el segundo episodio, el mismo Chaparro empató el juego a dos rayitas mediante jonrón solitario por el jardín izquierdo en el cuarto.

Las anotaciones de la deferencia llegaron en el sexto inning al ligar cuadrangular José Briceño con dos outs que encontró en circulación a Andrés Chaparro y José Herrera.

“Hoy fue un día muy difícil para nosotros por la muerte de la madre de nuestro compañero Yohan Pino, le enviamos nuestras condolencia a él y a toda la su familia de parte de todos los jugadores, gerencia y de todo el equipo” acotó Briceño al finalizar el juego donde los occidentales sumaron su triunfo número 11 de la temporada.

“Nos hicieron dos carreras muy temprano, pero pudimos responder al inning siguiente, no fue el mejor día para el abridor, pero el relevo hizo tremendo trabajo” agregó el careta zuliano.

Relevo

Una de las claves del equipo fue el trabajo combinado de los relevistas quienes completaron 8.1 entradas en las cuales aceptaron cuatro indiscutibles, dos boletos sin carreras.

Will Chagarotty con dos 2.1 actos llevó el juego hasta el cuarto capítulo, mientras el ganador del encuentro Arik Sikula retiró a Alberth Martínez y Gabriel Noriega  con dos corredores en las bases en el cuarto para mantener la pizarra empatada a dos.

Otro que entró a lanzar en una situación comprometida fue Danny Rondón al pisar el terreno con dos corredores en las bases y retirar de forma consecutiva a Pablo Sandoval, Carlos Pérez y Alberth Martínez en el sexto tramo.

“Fueron dos momentos difíciles, por mi experiencia trato de darle confianza a los lanzadores y venimos mañana con las mismas ganas, nos está faltando meternos en una racha positiva” acotó José Briceño.

Los rapaces con marca de 11 triunfos y 18 derrotas siguen a tres juegos de la clasificación y cierran este domingo desde las 5:30 PM la semana enfrentando de nuevo a Magallanes en el José Bernardo Pérez de la capital carabobeña

Picotazos: El coach de pitcheo Calvin Maduro ratificó a Johan Pino como abridor para este domingo. “Hablamos por teléfono, me dijo que quería lanzar”... Andrés Chaparro dio su primer jonrón en la LVBP...Ali Castillo llegó a 398 hits de por vida y se encuentra a 1 de empatar a José Pirela en el sexto lugar del equipo…Elvis Araujo presenta una inflamación en el nervio cubito del codo izquierdo y podría perder una salida...El jardinero Luis Alexander Basabe firmó contrato de ligas menores con invitación a Spring Trainng con los Medias Blancas de Chicago. “Me hicieron una oferta y decidí regresar a la organización, ya me conocen” acotó el jugador quien jugó este con los Gigantes de San Francisco…El tiempo de juego fue de 3 horas, 56 minutos... La asistencia fue de 3215  personas.

Line Score.         C.      H.      E

Águilas                6        11      2

Navegantes         2        5       1

PG: Arik Sikula  (2-1)

PP: Alvin Herrera (0-1)

Destacados: José Herrera 2-2, CA, 2BB. Andrés Chaparro 3-2, 3 CA, HR, CE. José Briceño 4-3, CA, HR, 5 CE

Boxscore   Audio: José Briceño MVP del juego contra Magallanes