Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Prensa/Águilas: El lanzador Wilfredo Boscán y el jardinero René Reyes fueron los jugadores reserva del equipo zuliano con mejor actuación en el exterior, en la fecha correspondiente del 22 al 28 de Junio.

Boscán completó 11 innings en dos aperturas con el equipo Indios de Indianápolis, sucursal triple A de los Piratas de Pittsburgh. Recibió nueve imparables, dos carreras limpias ponchó a siete rivales y regaló cuatro bases ganó un juego y perdió en otro.

El derecho quien ya fue llamado a las mayores por los bucaneros sin llegar a lanzar, deja marca de cinco ganados, tres perdidos y 3.93 de efectividad, en 14 presentaciones ha trabajado 66.0 entradas permitiendo 29 rayitas limpias, 27 pasaportes y 45 abanicados.

Por su parte el outfielders René Reyes adquirido recientemente de los Tiburones de La Guaira por Adys Portillo, se fue en la semana de 19-9 (474) cinco carreras anotadas, despachó dos jonrones para completar ocho en la liga mexicana de béisbol, el bateador ambidextro remolcó tres rayitas para llegar a 37 entre Rieleros de Aguascalientes y Toros de Tijuana.

Su promedio en el circuito azteca es de 342, 36 anotadas, 11 dobles, 26 bases por bolas y 37 abanicados en 50 juegos.

El lanzador Diego Moreno regresó a la filial triple A de los Yankees de Nueva York, luego de lanzar dos capítulos en Grandes Ligas y convertirse en el criollo 334 en jugar en ese nivel, trabajo tres entradas en una presentación aceptó tres indiscutibles un boleto y uno abanicado.

El diestro deja efectividad de 2.09 en la antesala de las mayores con 30 bateadores contrarios retirados por la vía de los tres strike y nueve pasaportes otorgados.

Lanzadores en desarrollo

Tres  brazos que siguen creciendo en Clase A son el de  Adenson Verastegui, perteneciente a los Tigres de Detroit, Eduardo Paredes con los Angelinos de Anaheim y Gian Rizzo de los Cerveceros de Milwaukee.

El primero no recibió hits ni carreras en cuatro capítulos y dos abanicados con el equipo Lakenland Flying, en la liga de Florida. El aragüeño ha trabajado 16.2 capítulos en los cuales ha permitido una rayita limpia, seis bases por bolas y 16 guillotinados.

Mientras Paredes llegó a 10 juegos salvados con la granja clase A (Media) de los Angels. El trujillano ha recibido seis limpias, siete pasaportes, 40 ponches y efectividad de 1.43.

Rizzo quien ya debutó en la Liga Venezolana en la campaña 2014-15, tuvo dos relevos sin permitir anotaciones, en cuatro innings. Aceptó dos imparables sin boletos y cuatro abanicados. El derecho ha permitido una carrera en 8.1 actos  durante el mes de Junio. Su marca en la temporada es de 0-1 y 4.76 de efectividad.

Cortos: Ernesto Mejía llegó a 15 jonrones y 50 remolcadas en Japón…Erick Salcedo fue subido por los Angelinos a Triple A…Adrian Sánchez  fue bajado por Washington a su filial clase A…Alejandro Salazar (Atlanta), José Antequera (Filadelfia), Deiferson Barreto (Toronto) Elieser Hernández (Houston) y Juliandry Higuera (Toronto) han tenido el mejor inicio para los jugadores rapaces en las ligas de temporada corta.

Texto: Rafael Petit

Foto: Agencias.