Por la docena de triunfos en Octubre

Los rapaces reciben a Caribes en el Luis Aparicio.

 DESCARGAR BOLETIN

Prensa/Águilas. Rafael Petit (CNP: 15.176): Las Águilas del Zulia buscan cerrar el mes de Octubre con una docena de triunfos y mantener el primer lugar, en el cierre de la serie de dos compromisos ante Caribes de Anzoátegui en el nido natural del club. El estadio Luis Aparicio

Hoy Wilfredo Boscán busca ante la tribu su primer triunfo de la temporada. En tres aperturas no ha permitido carreras limpias en labor de 12.2 entradas ante Cardenales y Bravos, en su corta carrera en Venezuela ha tolerado ocho rayitas en 54.2 episodios para una efectividad de 1.32.

Por los aborígenes el cubano de 33 años Yadel Martí será el encargado de subir a la lomita del estadio Luis Aparicio, en dos presentaciones ha permitido cinco anotaciones en 8.1 capítulos contra Bravos y Navegantes. Durante la temporada del verano participó en México con el equipo Minatitlán donde dejó marca de 4-4 y promedio de carreras limpias permitidas de 3.01.

Ayer: Ernesto Mejía dio sencillo, doble y su jonrón 31 con el equipo, en triunfo de los rapaces 4-3 ante Caribes en el estadio Víctor Davalillo de Cabimas, el inicialista empató la marca del equipo con Leonel Carrión “ Empatar la marca de Carrión, es impresionante, el siempre nos está apoyando, aunque no lo di en Maracaibo aquí (Cabimas) también el público nos vino a apoyar, tengo mucho que agradecer al equipo porque en Magallanes nunca tuve la oportunidad que encontré aquí, ya me siento un zuliano más´´ acotó el llanero

Cortos: Gerardo Parra entrenó con el equipo ayer en el Luis Aparicio. “Es positivo que ya comience a entrenar´´ afirmó Ruperto Machado gerente general del equipo…Lipso Nava coach de tercera base se reportó luego de ser invitado por los Gigantes a la Serie Mundial. “ Es una experiencia única, en el 2010 también fui invitado, pude ver el tercer jonrón de Pablo Sandoval en el primer juego porque llegue tarde y fue una noche increíble, ya me dieron cargo para la temporada que viene, estaré como coach de bateo de los Gigantes de San José en clase A fuerte´´ destacó…El jardinero Darin Mastroianni llega al país  el 10 de Noviembre…Hoy se recordará al periodista Elbano Castro Pimentel, familiares harán el lanzamiento de honor, se guardará un minuto de silencio por el descanso de Gabriel Fernández, quien en vida fue uno de los fundadores del equipo….Justin Henry se ha embasado en todo los juegos (16) y acumula una cadena de 7 juegos dando de hit, José Pirela tiene 10… Serie particular de por vida: Águilas: 86 Caribes: 72.

Águilas recibe a Caribes en Cabimas

Águilas y Caribes esta noche en el Víctor Davalillo de Cabimas.

DESCARGAR BOLETIN

Prensa/Águilas. Rafael Petit (CNP: 15.176): Águilas del Zulia inicia a la cuarta semana en el estadio Víctor Davalillo de Cabimas, escenario que será sede por segunda ocasión en la temporada de un juego oficial de la LVBP.

Los rapaces derrotaron el pasado 26 de Octubre a los Bravos de Margarita 8×3 en la costa oriental del lago. El rival en esta oportunidad serán los Caribes de Anzoátegui. Dwayne Pollok va a su tercera salida de la campaña, el derecho ha permitido cinco carreras limpias en ocho entradas ante Lara y Aragua, rivales que hicieron todo el daño en un episodio, Pollok busca llegara esta noche a cinco entradas o más.

La tribu anuncia al también importado Donovan Hand perteneciente a los Cerveceros de Milwaukee, en tres salidas ha tolerado seis rayitas en 12.2 capítulos, en su último trabajo contra Magallanes aceptó una carrera en seis entradas.

Roster de 34: Esta semana regresa al roster, el lanzador Moisés Meléndez luego de recuperarse de un traumatismo en el dedo índice de la mano izquierda, y el jugador de posición Eduardo Pérez, quien se desempeño la semana pasada en el equipo de la liga paralela. (10-5, 3 ca, 2h,) José Gregorio Quintero y Francisco Arcia cedieron su puesto ente los 34 de la semana.

Otro más Valioso: José Pirela fue designado por los medios que cubren la temporada como el más valioso de la tercera semana, el aguilucho bateó para.471 (17-8)  además ligó triple, jonrón empujó dos y anotó cinco “ Fue una buena semana para el equipo pudimos ganar cuatro juegos, la entrada de Henry Rodríguez  nos ayudó, estamos todos jalando hacia el mismo lado, pensando en positivo, nunca nos rendimos y por eso hemos marcado muchas carreras en los últimos innings´´ destacó el segundo jugador naranja en ganar la distinción. José Flores se llevó el honor en la primera semana.

CortosErnesto Mejía se encuentra a un jonrón de empatar la marca del equipo en poder de Leonel Carrión (31)…Evan Gattis es segundo en remolcadas (14)…Alex Torres y Joshua Schmidt comandan el departamentos de ponches propinados con 33 y 21  respectivamente… El viernes2 de Noviembre llega al país el receptor Humberto Quintero… Serie particular de por vida: Águilas: 85 Caribes: 72.

Tal día como hoy30 de Octubre de 1991: Las Águilas se imponen a los Leones 6-1 en el estadio Universitario. Wilson Álvarez salió sin decisión luego de ponchar a siete rivales en siete entradas, aceptando una carrera. José Solarte cargó con el  triunfo y Julio César Strauss con el revés.

Árbitros. Home: Jairo Martínez 1B: Joey Amaral 2B: Darío Rivero 3B: Jeffrey Morrow Fuente: lvbp.com

La serie por el primero inicia en Cabimas

Las Águilas reciben a Bravos en busca del primer lugar

DESCARGAR BOLETIN

Prensa/Águilas. Rafael Petit (CNP: 15.176): Las Águilas del Zulia reciben a los Bravos de Margarita este fin de semana para una serie de tres juegos donde está en disputa los primeros lugares de la tabla de posiciones, los isleños comandan la temporada con medio juego sobre los rapaces y uno ante Magallanes.

El primer choque tendrá como escenario el estadio Víctor Davalillo del municipio Cabimas en la costa oriental del lago, será el regreso de la pelota venezolana al coso costanero, que vio nacer a la franquicia de los Petroleros de Cabimas hoy Bravos de Margarita en la temporada 1991-92.

Wilfredo Boscán abrirá por los alados, el derecho no ha permitido carreras en ocho episodios, en los que ha permitido tres indiscutibles, dos boletos y cuatro abanicados en dos salidas contra los Cardenales de Lara. En su segunda campaña en la liga, el marabino ha permitido ocho carreras limpias en 50 episodios para efectividad de 1.44. En doble A con la organización de Texas dejó marca de 7-5 y efectividad de 3.75.

Bravos de Margarita anuncia al estadounidense Tanner Roark, en dos salidas en Venezuela contra Caribes de Anzoátegui aceptó tres carreras y nueve petardos en ocho entradas, el derecho de 27 años se desempeñó en el equipo Syracuse, filial triple A de los Nacionales de Washington dejando mara de 6-17 y efectividad de 4.39 en trabajo de  147.2 episodios.

Cortos: Ernesto Mejía se encuentra a un jonrón de empatar la marca del equipo en poder de Leonel Carrión (31)…El lanzador Moisés Meléndez quedó descartado del roster de la semana por traumatismo en el dedo índice de la mano izquierda…Juan Apodaca llegó a 50 imparables en el liga…Henry Rodríguez se encuentra a un turno de los 200…José Pirela se busca un imparable para los 120 y dos remolcadas para 60 de por vida…Freddy Galvis es líder en hits (18), Evan Gattis es segundo en empujadas (13), Alex Torres comanda el departamento de los ponches (19)…El coach de tercera base Lipso Nava fue invitado por los Gigantes de San Francisco para observar la Serie Mundial, el zuliano es mánager de la filial clase A media de los naranjas de la bahía…Serie particular de por vida: Águilas: 26 Bravos: 19…Vs. Petroleros (31-17) Vs. Pastora (59-61).

Tal día como hoy: 26 de Octubre de 1971: Las Águilas derrotan  7×1 a los Tiburones  en Maracaibo, desplegando. Una ofensiva de 14 inatrapables. Destacando Richard Billings 3-2, Gustavo Sposito 4-3 y George Kalafatis 4-3

Águilas en el nido rojo

Los rapaces buscan empatar la serie particular contra Cardenales esta temporada

DESCARGAR BOLETIN

Prensa/Águilas. Rafael Petit (CNP: 15.176): Luego de una remontada que le permitió al equipo ganar su séptimo juego de la temporada, los rapaces aterrizan hoy en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez nido del Cardenales de Lara.

Dwayne Pollok tendrá su segunda apertura de la temporada, en su estreno contra Tigres de Aragua, permitió tres carreras limpias en cuatro episodios siendo aprovechado en una sola entrada, el derecho dejó marca de 14-4 en liga independiente.

Por los rojos el nicaragüense Erasmo Ramírez hará su debut en esta campaña. El derecho compartió su actuación entre el equipo Tacoma filial triple A de los Marineros de Seattle y finalizó con ocho apertura de sus 16 presentaciones en las Grandes Ligas.

Ayer: Las Águilas fabricaron siete carreras en la novena entrada y se impusieron a los Leones 8-5 en el estadio Universitario. Evan Gattis volteó la pizarra con jonrón de tres carreras. “Estoy feliz con este equipo, nadie quería entregar el último out, toda la noche me trabajaron con sinker y recta y le di a una, es un gran equipo puede venir de atrás´´ dijo Gattis luego del juego.

Liga paralela: Las Águilas perdieron ante Bravos de Margarita con pizarra de 11-7. Danny Hernández fue el pitcher derrotado al permitir cinco carreras limpias en 2.1 episodios, por los insulares ganó Oswaldo Sosa. Con el madero Eduardo Pérez su fue de 4-2 con anotada, Idwin Villegas triplicó en cuatro turnos con dos remolcadas y Rainero Coa remolcó dos más al ligar de 5-3. Los dirigidos por Leonel Carrión dejan marca de 3-6.

 Cortos: Ernesto Mejía se encuentra a un jonrón de empatar la marca del equipo en poder de Leonel Carrión (31)…El prospecto Miguel Sulbarán se uniformó por primera vez con las Águilas. “Estoy muy emocionado por estar con el equipo, vengo a aprender de esta liga, tengo limitaciones de 20 innings´´ acotó el lanzador de los Dodgers…Diego Moreno visitó al equipo ayer en Caracas, el derecho no lanzó este año al ser sometido a la operación Tommy John. “Me quitaron el tendón de la pierna para ponerla en mi brazo derecho me dijeron que podré lanzar en Febrero´´ dijo el lanzador de los Yankees…El coach de tercera base Lipso Nava fue invitado por los Gigantes de San Francisco para observar la Serie Mundial, el zuliano es mánager de la filial clase A media de los naranjas de la bahía.

Tal día como hoy: 24 de Octubre de 2006: Águilas derrota a Cardenales 4-3 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Ben Kozlowski ponchó a 10 rivales en seis actos sin otorgar boletos.

24 de Octubre de 2008: Águilas se impone 4-0 a los Bravos de Margarita en el Luis Aparicio. Heath Totten completó el juego con nueve ponches recetados y cuatro hits recibidos.

Perfil aguilucho: Carlos Castillo: Nació en Maiquetía el 24 de Abril de 1933, el camarero de los equipos Santa Marta, Valencia Industriales y Oriente nunca jugó con el uniforme de las Águilas del Zulia, pero formó parte del circuito radial por más casi dos décadas. En el terreno participó en ocho temporada como pelotero, dio 190 imparables, 36 dobles, seis triples, cinco jonrones, 71 carreras empujadas, seis bases robadas en 321 juegos con promedio de .266. En semifinales su producción fue de .389 en 16 partidos.

Árbitros. Home: David Arrieta 1B: Henry León 2B: Clint Fagan 3B: Gabriel Alfonzo Fuente: lvbp.com

Primer choque en la capital

Luego de dividir en casa los rapaces visitan a los Leones este martes.

DESCARGAR BOLETIN

Prensa/Águilas. Rafael Petit (CNP: 15.176): La tercera semana del campeonato lleva al equipo zuliano por Caracas, Barquisimeto, Cabimas y Maracaibo donde enfrentarán a los Equipos Leones del Caracas, Cardenales de Lara y Bravos de Margarita.

Joshua Schmidt abre la semana en el estadio Universitario ante los melenudos, en dos presentaciones suma 11 abanicados y seis boletos en 7.1 episodios, el derecho se encuentra a 18 abanicados de los 200 en la liga. Los melenudos anuncian al derecho de 28 años, Yoanner Negrín, en dos salidas ha permitido una carrera limpia en siete actos.

Roster de 34: Para la tercera semana los rapaces ingresaron al nuevo Grande Liga. Henry Rodríguez. “La única recomendación que tengo de Cincinnati es jugar en la tercera y segunda base´´ dijo “El pillito“. También se suma al roster el prospecto de los Dodgers de los Ángeles Miguel Sulbarán, en las menores abanicó a 69 contrarios dio 14 boletos en 68.1 episodios. Eduardo Pérez fue enviado a la liga paralela, mientras Moisés Meléndez salió del roster por traumatismo en el dedo índice de la mano izquierda.

Quintero llega el 2 de Noviembre: Ruperto Machado gerente general del equipo informó que el receptor Humberto Quintero llegará al país el 2 de Noviembre. “Me dijo que llega listo para jugar, está entrenando en Estados Unidos y entraría en el roster la semana del 5 de Noviembre´´ destacó el gerente rapaz.

Cortos: Ernesto Mejía se encuentra a un jonrón de empatar la marca del equipo en poder de Leonel Carrión (31)…Freddy Galvis es cuarto en promedio (.425) y segundo en jonrones (3)… 18 carreras empujadas acumulan Evan Gattis y Ernesto Mejía…Alex Torres es líder en ponches (19)…En la temporada 2011-12 los zulianos ganaron cuatro de los cinco juegos contra Leones en la UCV…Serie particular: Águilas: 207 Leones: 232

Por una semana nivelada

Las Águilas cierran la primera semana contra Cardenales

DESCARGAR BOLETIN

Prensa/Águilas. Rafael Petit (CNP: 15.176): Águilas busca cerrar la primera semana en casa con marca de 3-3, luego de dividir con Magallanes, Tigres y perder el primero de la serie ante Cardenales.

Alex Torres hará hoy su tercera apertura de la campaña, donde podría ir a cinco entradas o más, en sus dos primeros trabajos ha ponchado a 12 rivales en seis episodios, en la corta carrera del zurdo en la liga venezolana logró una de las mejores actuaciones para cualquier lanzador al ponchar a once bateadores de Cardenales el 10 de Noviembre de 2009 incluyendo nueve de forma consecutiva.

Por los rojos subirá a la lomita de “El Grande´´ Raúl Rivero.  En sus dos primeras salidas de la temporada contra  Magallanes y Leones no ha pasado del cuarto episodio, en ocho capítulos ha permitido seis carreras limpias en siete actos.

Ayer: Cardenales fabricó cuatro carreras en el octavo para voltear la pizarra 4-1, los rapaces reaccionaron dos en el noveno, pero no les alcanzó y sumaron su cuarta caída de la temporada y la segunda ante los crepusculares.

CortosAustin Bibens (Espasmos en la espalda) soltó hoy a 65 pies de distancia, el derecho podría ser incluido en la rotación para la serie contra Bravos el próximo fin de semana… Adys Portillo ha estado indispuesto toda la semana por dolores estomacales informó Maglanier Penzo trainer del equipo…Evan Gattis es segundo en remolcada (9) y Ernesto Mejía tercero (8)Hoy es el primer domingo popular de la temporada con las entradas más económicas de la liga…Alex Torres es segundo en ponches propinados (12)…Serie particular de por vida: Águilas (240) Cardenales: (264).

Tal día como hoy.

21 de Octubre de 1969: El lanzador Don Secrists blanqueó a los Leones del Caracas en Maracaibo a los cuales dejo en cuatro indiscutibles. El trabajo de Secrists fue respaldado con jonrones de Nelson Castellanos y Ed Hermann.

21 de Octubre de 2009: Ernesto Mejía dio su primer batazo de cuatro esquinas contra Francisco Butto de los Tigres en el  Luis Aparicio, en temporada donde se llevo los premios Novato del Año y Más Valioso.

Árbitros. Home: Gabriel Alfonzo 1B: Jorge Terán 2B: David Arrieta 3B: Henry León

Wilfredo Boscán contra Lara

Wilfredo Boscán reta a Lara por segunda ocasión

Prensa/Águilas. Rafael Petit (CNP: 15.176): La primera semana en el nido cierra con dos juegos ante Cardenales de Lara, quienes ganaron el único encuentro entre ambos 8-4 en Barquisimeto.

Wilfredo Boscán anunciado originalmente para haber lanzado ayer contra Aragua fue corrida su salida para hoy tomando en cuenta lo efectivo del derecho ante los pájaros rojos, el 14 de Octubre aceptó un indiscutible en tres capítulos con un boleto y uno abanicado, el marabino  obtuvo su primer triunfo en la liga (2011-12) lanzando blanqueo de cinco entradas contra su rival de hoy.

Los visitantes corrieron su rotación luego de haber cancelado su partido de ayer por lluvia y anuncian al zurdo Ryan Feierabend, en su estreno contra los rapaces (14-10) permitió tres carreras dos de ellas limpias en labor de cinco actos, regaló tres pasaportes y ponchó a dos contrarios.

Ayer: Las Águilas fabricaron cinco carreras en el octavo y una en el undécimo para dejar en el terreno a los Tigres de Aragua 7-6. “Fue agradable ver esta reacción del equipo, el jonrón de Mejía y el trabajo de relevo de Tábata aguantando el marcador fueron las claves del juego´´  destacó el mánager Luis Dorante.

“Es la primera vez desde que estoy aquí que perdiendo 6-1, veo al público que nos apoya, escuche si se puede y eso es bueno para el equipo viniendo de una fanaticada tan exigente´´ dijo Ernesto Mejía autor de un jonrón de tres carreras en el octavo

Por la marca: Con su cuadrangular  de anoche Mejía se coloca a uno de empatar la marca del equipo en poder de Leonel Carrión (31). “ No estoy pendiente de las marcas personales, pero al saber eso ojala lo consiga en Maracaibo´´ dijo el llanero

Liga paralela: El equipo rapaz dejó marca de de (3-4) luego de ser blanqueado por los Caimanes 4-0, el abridor Gabriel Zavala fue el derrotado al permitir una carrera en cinco entradas, el jardinero Anderson Yance duplicó en cuatro turnos.

Día del fanático: Hoy se celebra el día del fanático y se entregará un certificado Post Mortem a familiares de Ligio Antonio Sánchez Leal (Piyiyo), el lanzamiento inicial  estará a cargo de su hijo Leandro Sánchez…Caibo interpretará el Himno nacional

CortosAustin Bibens (Espasmos en la espalda) soltará hoy a 25 pies de distancia, se espera que haga bullpen el martes y pueda ser incluido en la rotación para la serie contra Bravos el próximo fin de semana… Evan Gattis es líder en empujadas de la liga (9) Ernesto Mejía es segundo (8)…Harold García dio anoche su primer triple en la liga…Serie particular de por vida: Águilas (240) Cardenales: (263)

Tal día como hoy.

20 de Octubre de 1984: José Leiva se convierte en el primer criollo en conectar cinco inatrapables en un juego.

20 de Octubre de 2007: Las Águilas derrotan en Valencia a los Navegantes del Magallanes, en partido donde Richard Garcés llegó a 110 juegos salvados.

Árbitros. Home: Clint Fagan 1B: Gabriel Alfonzo 2B: Jorge Terán 3B: David Arrieta

DESCARGAR BOLETIN

El local busca imponerse

El visitante ha sido factor dominante en la serie entre Águilas y Tigres

 DESCARGAR BOLETIN

Prensa/Águilas. Rafael Petit (CNP: 15.176): El cuarto juego de la serie entre Águilas y Tigres de Aragua se juega este viernes en el estadio Luis Aparicio, los rapaces ganaros dos de visitantes y Aragua se impuso bajo la misma condición.

Wilfredo Boscán va a su segunda presentación de la temporada, el 14 de Octubre en Barquisimeto no permitió anotaciones en tres episodios con un boleto y uno abanicado, el derecho jugó esta temporada en el la filial doble A de los Vigilantes de Texas, de sus 34 presentaciones nueve fueron como abridor su marca fue de 7-5 y efectividad de  3.75

Los felinos anuncian al lanzador de 36 años Seth  Etherton, en su primera apertura de la campaña permitió cinco indiscutibles y una carrera en cinco innings, saliendo derrotado ante los Leones del Caracas. En la 2011-12 tuvo dos presentaciones con los bengalíes en ronda eliminatoria sin triunfos y una derrota.

Ayer: Nueve corredores en circulación dejaron los rapaces en el primero de la serie ante Aragua, quienes se impusieron por la vía del blanqueo 4-0, el campocorto Carlos Colmenares fue la figura ofensiva al ligar de 4-3, jonrón y dos remolcadas.

Liga paralela: En su segundo juego en la paralela. Henry Rodríguez (3B) se fue de 3-1 con anotada, los zulianos perdieron en San Joaquín 6-5 ante Tiburones. Eduardo Paredes fue el derrotado al permitir la carrera de la diferencia en 0.2 tercios.

CortosFreddy Galvis ha conectado indiscutibles en los siete juegos disputados, el campocorto se mantiene como líder en jonrones (3)… Evan Gattis es líder empujadas (8)…Austin Bibens se recupera favorablemente de espasmos en la espalda…Serie particular de por vida: Águilas (232) Tigres: (260)

Tal día como hoy: 19 de Octubre de 1969: Águilas del Zulia debutan en Valencia y caen ante el Magallanes con marcador de 7 por 4. Teolindo Acosta y Oswaldo Blanco ligaron de 3-2.

19 de Octubre de 1991: Águilas juega en Cabimas su primer juego contra un equipo de expansión, los rapaces cayeron 6-2 en el estadio Víctor Davalillo contra Petroleros de Cabimas. Bob Sebra se llevó el triunfo con derrota del zurdo Esmili Guerra.

Árbitros. Home: Henry León 1B: Clint Fagan 2B: Gabriel Alfonzo3B: Jorge Terán

Segunda serie en casa

Los dirigidos por Luis Dorante reciben a los Tigres

Prensa/Águilas. Rafael Petit (CNP: 15.176): La segunda serie de la semana en el nido es contra los Tigres de Aragua, en los dos primeros desafíos celebrados en Maracay,  los rapaces se impusieron con amplios marcadores 10-3 y 9-0.

Joshua Schmidt hará su segunda presentación de la campaña, el 13 de Octubre ante Magallanes no permitió carreras en tres episodios con tres ponches e igual cantidad de boletos, el derecho busca un abanicado para llegar a 175 en la liga.

Edgar Ibarra se mide a la batería zuliana por segunda ocasión en la temporada, el 12 de Octubre fue castigado al permitir cuatro carreras, tres de ellas limpias en tres entradas, el zurdo perteneciente a los Mellizos de Minnesota y dejó marca de 4-4 en 42 presentaciones como relevista en ligas menores.

Ayer: Freddy Galvis dio sencillo, triple y jonrón en triunfo de las Águilas 4-1 ante Magallanes. “Estoy más enfocado en cada turno gracias a dios le estoy dando bien a la bola y está saliendo con fuerza´´ para el falconiano fue su tercer jonrón en seis juegos. “Nunca  había dado tantos jonrones, también se debe al trabajo de pesas que realice con los Filis antes de comenzar la temporada´´ acotó el líder en vuelacercas de la liga.

Debutó Henry Rodríguez: En la liga paralela Henry Rodríguez debutó con la filial rapaz como tercera base y primer bate, el grande liga de los Rojos de Cincinnati recibió tres boletos y se ponchó en una oportunidad, los zulianos se impusieron a los Caribes 5-3, Félix Castillo salió como emergente y remolcó dos carreras, ganó Fabián Martin y Eduardo Paredes se apuntó el salvado.  

Historia rapaz: El 25 de Octubre de 2003: Orlando Muñoz conectó su hit número 500 contra Scott Winchester de Caribes en el estadio Luis Aparicio.

Serie particular de por vida: Águilas (232) Tigres: (259)

Árbitros. Home: David Arrieta 1B: Henry León 2B: Clint Fagan 3B: Gabriel Alfonzo

.DESCARGAR BOLETIN

Águilas y Magallanes por tercera vez

Los rapaces cierran la primera serie en casa

Prensa/Águilas. Rafael Petit (CNP: 15.176):

Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes se miden por tercera ocasión en menos de una semana, los dos careos anteriores han representado triunfos para el visitante.

Los zulianos anunciaron inicialmente al estadounidense Austin Bibens, pero el derecho presenta espasmos en la parte baja de la espalda y en su lugar será tomado por el criollo Manuel Olivares informó Ruperto Machado gerente general del equipo, se espera que Bibens pueda lanzar bullpen el domingo y abrir el martes 23 ante Leones en el universitario.

Los visitantes dependerán del también derecho extranjero Matt Shoemaker perteneciente a los Angelinos de Anaheim, con la filial triple A de los californianos trabajó 176.2 entradas dejando marca de 11-10 y efectividad de 5.65. En su debut contra Cardenales no permitió carreras en 5.1 episodios.

Ayer: Yohermyn Chávez dio jonrón con las bases llenas ante el zurdo Jesús Yépez en la sexta entrada para guiar al triunfo de los navieros 9-4. “Estaba buscando a alguien que lanzará strike o pusiera la bola en juego, en ese inning Sánchez dio dos boletos ´´ dijo luego del juego Luis Dorante. “El equipo reaccionó con el batazo de Henry, eso lo rescato hay que seguir trabajando´´ agregó el estratega falconiano.

“Fue un sinker afuera, estaba enfocado en darle a la bola duro hacia la banda contraria y gracias a dios salió bien´´ dijo Chávez al finalizar el compromiso.

Debut: El nuevo Grande Liga Sandy León debuta hoy ante Magallanes confirmó el mánager Luis Dorante. “Estoy listo para jugar, quiero seguir trabajando en mejorar mi bateo, fue emocionante haber debutado en Grandes Liga aunque me lesioné la noche que debuté pude regresar, luego que estas allí no quieres regresar a las menores´´ acotó el careta.

Tal día como hoy: 17 de Octubre de 1971: Richard Billings se fue de 4-3 con jonrón y cinco remolcadas en triunfo de los occidentales 8×3 sobre los Tigres de Aragua.

17 de Octubre de 2009: Debuta en el estadio Nueva Esparta contra Bravos, el primer lanzador ambidextro en la historia de la LVBP. Pat Venditte lanzó dos episodios y se llevó el triunfo.

 Descargar Boletin