Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Maria Alvarez / Prensa Águilas del Zulia | 14 de Diciembre de 2016

Prensa/Águilas: El ex lanzador, se une Pompeyo Davalillo (1), Luis Aparicio (11),  Rubén Amaro (36) y Leonel Carrión (20) como los únicos peloteros en poseer sus números retirados en la organización rapaz.

El primer venezolano en lograr un juego sin hit ni carreras en las grandes ligas, manifestó su gratitud a la organización de las Águilas del Zulia por el gran honor "Esta camiseta ha sido una de las cosas más importantes de mi vida, la fanaticada zuliana siempre me ha apoyado desde que comencé mi carrera. El 47 siempre será un número especial para mi” agregó el zurdo. 

"Quiero dedicarle esto especialmente a mi madre, sin ella esto no hubiese sucedido. Me enseño a siempre a buscar la perfección, por supuesto nadie es perfecto pero ella me guio a tratar de serlo y hoy en día, entiendo porque fue así" añadió el expelotero. 

Momentos

El zuliano recordó momentos memorables vistiendo la camiseta naranja, como lo fue el ganar el campeonato del año 92-93 " Disfrute bastante haberle tirado un juego completo a Magallanes. El último out fue un rollings hacia segunda base que tomo Johnny Paredes, esa celebración fue un momento inolvidable en mi carrera como jugador " acotó Alvarez.

Asimismo, resaltó nombres como Luis Amaro Mora y Pompeyo Davalillo de quienes aprendió grandes cosas durante su formación como pelotero profesional "Recuerdo una vez que Pompeyo  hizo un squeeze con dos out, y le salió, la bola se cayó y el hombre llego a primera, son cosas de veteranos" comentó emocionado Wilson. 

En 12 campañas con los rapaces, dejó marca de 29 victorias y 18 derrotas, con efectividad de 2.49 al permitir 104 carreras limpias en 93 presentaciones. Además acumuló 168 bases por bolas. 

Por otra parte el nativo de Santa lucia, afirmó que Alex Delgado fue el  mejor cátcher durante su carrera como pelotero, igualmente destacó jugadores como Eduardo Pérez y Luis Sojo a quienes les tiene un gran respeto. 

Wilson Alvarez, en la temporada 91-92 ganó la triple corona de pitcheo en la Liga Venezolana al dejar marca de ocho victorias sin derrotas con efectividad de 1.47.

"Siempre salí a dar el 100%, nunca me importo si me molestaban desde la tribuna en Caracas, yo salía a dar lo mejor de mi" Finalizó el intocable, quien se retiró de las ligas mayores el primero de agosto del 2005 con record de 102 ganados, 92 derrotas, 1330 poches y un promedio de 3.96.