Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Royster Linares Finol / Prensa Águilas del Zulia | 12 de Enero de 2016

Puerto La Cruz.- Un doble play en el noveno inning que evito la carrera que representaba el empate en el home para Caribes seria el desenlace del primer juego de la semifinal para que Águilas del Zulia irrespetará la choza del equipo oriental y ganar tres carreras por dos, para picar al frente de la serie.

Niuman Romero, con corredores en las esquinas y un out, soltó línea al bosque que defendía José Pirela, y éste en combinación con la careta Jesús Flores confeccionó la doble matanza para celebrar la primera victoria zuliana.

Ronny Cedeño, con bases llenas remolcó una carrera y con error del camarero Luis Hernández, se engomó Alex Romero para la tercera carrera y definitiva de los rapaces.

El patrullero Endy Chávez,  abrió la pizarra con triple su séptimo de la postemporada en su carrera y se engomó con wild pitch del azteca David Reyes.

Rene Reyes, empalmó vuelacerca por el derecho para igualar en el cierre del primer asalto.

En plan de relevo Carlos Hernández (1-0), se llevó el triunfo al lanzar tres capítulos. Emerson Martínez (0-1), fue el derrotado. Silvino Bracho, se apuntó el rescate. 

Wilfredo Boscan, no tuvo decisión al soportar una anotación en cuatro actos e igual cantidad de indiscutibles. Boscan, salió con problemas en su brazo derecho.

José Tábata, tuvo que abandonar el juego en el tercer episodio al ser golpeado por el lanzador Emerson Martínez, en zona anterior de muñeca derecha. Tábata, se le efectuará prueba de rayos X, según lo indicó el doctor Arturo Moreno.

Final                C     H    E 

Águilas            3      2    0    

Caribes           2      10   2    

PG: Carlos Hernández (1-0) 

PP: Emerson Martínez (0-1) 

JS: Silvino Bracho (1)

Tiempo: 3 horas 24 segundos.