Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Wilmer Reina / Cortesía Prensa LVBP | 16 de Enero de 2017

Maracaibo.- A lo largo de la temporada, las Águilas del Zulia han basado su éxito en la ejecución de cada uno de los aspectos del juego: defensa, pitcheo consistente y bateo oportuno, más que en el aporte de grandes nombres en la alineación.

Con este mismo plan de vuelo el equipo rapaz aspira a superar a un duro escollo como Caribes de Anzoátegui y conseguir así el pase a la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional por primera vez desde la zafra 1999-2000.

“Este tipo de juegos hay que ganarlos de cualquier manera, si no se puede con ofensiva, se recurre al pitcheo y la defensa”, indicó José Pirela, quien bateaba .231 con cuatro remolcadas en la postemporada, antes de la jornada dominical.

“Vamos a seguir hacia delante, haciendo las cosas de la misma manera que lo hicimos a lo largo de la campaña, ejecutando las jugadas de rutina, moviendo a los corredores y haciendo los outs claves”, manifestó el “Águila Negra”.

Pirela explicó que la cohesión que ha logrado cada uno de los peloteros dentro clubhouse ha sido un factor, que si bien es intangible dentro del terreno de juego, sin duda ha tenido un efecto positivo dentro del equipo.

“Hay muy buena química desde el primer día en este equipo, ha sido un éxito en conjunto más de que nombres, seguimos apoyándonos unos a otros y eso ha sido un factor importante hasta ahora, hay mucha actitud positiva y la energía del grupo es la clave”.

Para Pirela el objetivo de las Águilas aún no está alcanzado, más allá de acceder a las semifinales un año después de quedar fuera en la ronda eliminatoria.

“Por ahora no hay triunfalismo, no hemos logrado nuestra meta, tenemos en frente un rival muy difícil, por lo que hay que llevar las cosas out a out, inning a inning. Todas las jugadas cuentan para nosotros”.