Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Royster Linares Finol / Prensa Àguilas del Zulia | 16 de Enero de 2017

Maracaibo.- El cuarto de la semifinal fue ganado por las Águilas del Zulia con pizarra de cinco marcas por dos ante Caribes de Anzoátegui para colocar 3-1 la serie. Los occidentales madrugaron con tres rayitas en el primer tramo y contó con gran trabajo monticular.

José Pirela, se lució con el madero al explotar su quinto vuelacerca de por vida en postemporada y segundo de la serie, produjo dos, duplico en cuatro turnos y dos anotadas.

José Pirela, comentó al circuito radial naranja “Estaba concentrado en colocar la bola en juego y alcance ese lanzamiento para el jonrón. Mañana vamos a salir a seguir jugando la pelota pequeña para culminar la serie en Maracaibo”.

El grandeliga de los Padres de San Diego, con dos outs en el primer episodio remolcó la primera rayita de los rapaces, con cohete al central. Alex Romero, imitó a Pirela con imparable al izquierdo remolcando a José Tábata y con error de William Astudillo se engomó Pirela.

El dominicano Denis Phipps, descontó con doble al derecho una carrera en el quinto anotando Alexi Amarista.

En el quinto Freddy Galvis, con trueno por la antesala fletó a Jordany Valdespin para la cuarta anotación.

En trabajo de relevo Rómulo Sánchez (1-0), se embolsilló la victoria en labor de 2.1 actos. Ángel Ventura (0-1), el derrotado al ser madrugado y soportar tres rayitas en dos tercios..

El cubano Misael Siverio, por los emnplumados tuvo salida de dos carreras, con seis hits en cuatro ininngs de labor sin decisión.

 

Final                   C     H    E  

Caribes               2     7      1   

Águilas               5      9    1  

 

PG: Rómulo Sánchez (1-0) JS: Leonel Campos (1)

PP: Ángel Ventura (0-1)

 

Tiempo: 3 horas 31 segundos.  Asistencia: 16.968