Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | 05 de Septiembre de 2017

Maracaibo.- Más de setenta peloteros reserva del equipo rapaz finalizaron temporada en ligas menores con las sucursales de los diferentes equipo de MLB. Gabriel Moya, Franklin Barreto, Eduardo Paredes, Pablo López, Bryant Flete, Yohel Pozo y Eduar Bazardo tuvieron las actuaciones más consistentes.

Gabriel Moya  tuvo una campaña dominante en la liga del sur, categoría doble A, el zurdo comenzó la campaña con la filial de los D-Backs de Arizona y finalizó con la sucursal de los Mellizos de Minnesota.

En 47 presentaciones como relevista completó 58.1 entradas en las cuales recibió cinco carreras limpias, dio 15 bases por bolas, ponchó a 57 contrarios, salvó 24 juegos en igual cantidad de oportunidades, además los contrarios le batearon para promedio de 150, ganó seis juegos, perdió uno, su efectividad fue de 0.77 y su Whip terminó en 0.77.

Franklin Barreto debutó en las mayores con los Atléticos de Oakland tras mantener una campaña con estadísticas sólidas en triple A, el infielders de 21 años dio 136 imparables en 469 turnos para promedio de 290 con sucursal de los Athetics. El bateador derecho disparó 19 dobles, siete triples, 15 jonrones, anotó 63 carreras remolcó 54 y estafó 15 bases.

Eduardo Paredes también lanzó sus primeras entradas en las mayores con la organización de los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim, el trujillano trabajó en las categorías AA y AAA, recibió 14 rayitas limpias en 49.2 actos, en los cuales otorgó 21 bases por bolas, abanicó a 55 contrarios, al igual que Barreto el diestro finaliza la temporada con el equipo grande.

Crecimiento

Pablo López pasó por dos organizaciones (Marineros de Seattle y Marlins de Miami). El lanzador de 21 años estableció topes personales en todas las áreas lanzando en clase A (Avanzada) para los dos equipos.

El derecho abanicó a 121 bateadores contrarios en labor de 145.1 entradas, dio 20 bases por bolas en 27 presentaciones, de las cuales 24 fueron en calidad de abridor, su marca fue de cinco triunfos, 14 derrotas y efectividad de 4.15.

En la segunda mitad de la temporada su efectividad fue de 2.75 al permitir 12 rayitas limpias en 39.1 innings.

Bryant Flete estableció tope personales jugando con las filiales clase A de los Cachorros de Chicago y Medias Blancas.  El bateador ambidextro sonó 122 cohetes en 442 turnos (276) conectó 25 biangulares, dos triples, siete jonrones y 45 fletadas.

Yohel Pozo dejó promedio de 333 en liga de novatos, participó en 54 juegos como receptor y bateador designado de la granja de los Vigilantes de Texas. El zuliano de 20 años terminó con 65 indiscutibles de los cuales 15 fueron dobles, dos batazos de tres bases y cuatro de circuito completo.

Eduar Bazardo de los Medias Rojas de Boston tuvo 17 presentaciones, dos en calidad de abridor en la liga del golfo. En 56.0 episodios pasó por la guillotina a 67 rivales, dio 17 pasaportes, los contrarios le batearon 199 y terminó con registro de tres triunfos, cuatro reveses, dos juegos salvados, su efectividad finalizó en 2.41 y un Whip de 1.04.

Cortos: Los lanzadores Silvino Bracho y Leonel Campos se mantuvieron toda la campaña entre triple A y grandes Ligas con las organizaciones de Arizona y Toronto respectivamente… Arcenio León tuvo una primera parte de la temporada dominante con la filial triple A de los Tigres de Detroit que le permitió hacer su estreno en MLB, el diestro finalizó en lista de lesionados… Herlis Rodríguez concluyó en triple A de Filadelfia… Ali Castillo aprovechó las oportunidades que recibió en las menores de los Gigantes  de San Francisco…Otros aguiluchos que mostraron su desarrollo fueron Arturo Michelena, Elieser Hernández y Kristian Trompiz con los Astros de Houston.