Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Gerardo Boscán / Prensa Águilas | Sábado 30 de Diciembre de 2017.

Maracaibo.-  Duelo de pitcheo en el encuentro final de la temporada regular en Maracaibo brindaron Águilas del Zulia y Cardenales de Lara, llevándose la victoria el equipo larense por 1 carrera por 0, en el Luis Aparicio “El Grande”.

El resultado dejó definidas las llaves para la postemporada provocando la revancha entre los finalistas de la temporada pasada entre Águilas y Cardenales, serie que iniciará en Barquisimeto.

Yoanner Negrín (5-4) trabajó cinco episodios por la visita en los que apenas tolero par de imparables para acreditarse la victoria.

La derrota cayó en el brazo de Gian Rizzo (0-1) en relevo de 2-1 episodios. La carrera la permitió en el séptimo episodio gracias a una conexión de Yonathan Mendoza por el campocorto que, a pesar de una excelente jugada de Alí Castillo con cuadro adentro, logró retirar al bateador corredor pero no evitar la anotación.

Reinier Roibal finalmente fue el campeón en efectividad del torneo al finalizar 2.03, convirtiéndose en el décimo sexto aguilucho en ganar primero con efectividad por encima de 2.00.

Los rapaces avanzaron por última vez con récord negativo una ronda regular en la campaña 2.009 – 2.010, cuando bajo el mando de Eduardo Pérez vencieron a los Cardenales de Lara en un juego extra. Ese año terminaron con 30 victorias y 34 derrotas.

LINE SCORE                  C     H     E

Cardenales (38-25)         1      8    0                            

Águilas (31-32)                0     6     2             

PG: Yoanner Negrín (5-4)

PP: Gian Rizzo (0-1)

JS: Felipe Paulino (8)

Mejores a la ofensiva: Jermaine Curtis 4-2, Bryant Flete 3-2.

Asistencia: 3.209

Hora: 2 horas, 46 minutos