Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Gerardo Boscán / Prensa Águilas | Sábado 6 de Enero de 2018.

Maracaibo.- La ofensiva rapaz no pudo este sábado descifrar el pitcheo de los Cardenales de Lara, liderado por Néstor Molina, y cayeron con pizarra de 5 carreras por 2 en el cuarto encuentro de la primera ronda de playoffs de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, encuentro efectuado en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Los actuales campeones buscarán ir juego a juego en busca de extender la serie hasta el máximo de siete juegos y darle la vuelta, para avanzar a la semifinal.

El abridor y debutante Robinson López solo pudo sacar un out en el primer inning luego de enfrentar a cinco bateadores, tolerar una carrera y dejar tres hombres en circulación antes que el mánager Lipso Nava decidiera relevarlo con Charle Rosario, quien se mantuvo en la lomita por cuatro episodios en los que toleró tres imparables, una carrera limpia, otorgó par de boletos y ponchó a dos rivales.

La ofensiva rapaz se apoyó en el madero de Héctor Giménez quien conectó un cuadrangular en el segundo episodio y en el noveno tramo logró conectar su segundo hit del encuentro. A pesar de eso, dejaron 12 corredores en circulación y conectaron solo un imparable en seis turnos.

La derrota cayó en el brazo del zurdo Elvis Araujo quien después de dos buenos episodios se complicó y permitió que Ildemaro Vargas y Juniel Querecuto se pusiera en posición anotadora, situación que Andury Acevedo no pudo revertir al tolerar un indiscutible de Henry Urrutia para colocar la pizarra 4 carreras por 2.

Eugenio Velez anotó la definitiva en el compromiso gracias a triple por el jardín derecho de Elvis Escobar.

NOTAS: Logan Durán será el abridor del quinto juego de la serie entre rapaces y crespúsculares. / Águilas del Zulia incluyó en el roster al infielder Jesús Enmanuel Dávila, quien debutó con ponche, en lugar del inicialista colombiano Reynaldo Rodríguez. Además, incluyeron al receptor José Queliz en lugar del lanzador Francisco Buttó.

LINE SCORE          C     H     E

Cardenales (3-1)    5     10    3                          

Águilas (1-3)          2      6     0

PG: Jesús Sánchez (1-0)

PP: Elvis Araujo (0-1)

JS: Ricardo Gómez (1)

Tiempo de juego: 4 horas, 02 minutos.

Asistencia: 6.637