Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por GBSport | Miércoles 23 de Mayo de 2018.

Maracaibo.- El infielder Adrián Sánchez recibió durante el fin de semana su segundo llamado a las Grandes Ligas en la presente temporada por parte de los Nacionales de Washington, equipo que partió como favorito para hacerse del liderato de la división Este de la Liga Nacional.

Sánchez debutó en el 2017 con el equipo capitalino, en lo que inició un sinfín de experiencias que terminó con su presencia en el Clásico Mundial de Béisbol, representando a Colombia. El nacido en Maracaibo, Venezuela, participó en la pelota invernal neogranadina con los Leones de Montería, equipo que terminó llevándose el título.

Durante el spring training bateó para .243 de promedio con cuatro carreras impulsadas, pero durante el inicio de temporada en las menores logró hacer ajustes que le han permitido ascender en un par de ocasiones e intentar ayudar a su equipo, quien actualmente ocupa el cuarto lugar de su división, detrás de los sorprendentes Bravos y Marlins, y sus posibles rivales al final del camino, Mets. El utility vivía una buena racha con el madero en triple A, con el equipo de Syracuse Chief, donde acumulaba ocho juegos de manera consecutiva bateando al menos un inatrapable y en nueve de los últimos 10.

Acerca de su buen momento en triple A: “Gracias a Dios estuve haciendo unos ajustes en triple A desde la última vez que me bajaron. Y muy contento de que me tomen en cuenta para poder ayudar al equipo a ganar y poder remontar en nuestra división”. Acerca de la actual situación de su equipo: “Hemos perdido muchos peloteros clave a principio de temporada, sobre todo algunos lanzadores. No hemos podido combinar defensiva y ofensiva, solo queremos poder unirlas para que el equipo pueda comenzar a ganar y avanzar a la postemporada como todos han esperado”.

Su opinión sobre el prospecto dominicano Juan Soto: “Es un chamo joven que comenzó su trabajo en el sistema de ligas menores hace dos años. Ha tenido un año increíble en las menores. Se le está dando la oportunidad de demostrar que está para muchas grandes cosas y me contenta mucho que esté con nosotros porque nos va a ayudar. Es un buen amigo, compañero, y espero que nos dé mucha chispa para los resultados positivos que estamos buscando (...) No era un secreto el año que estaba teniendo con 14 jonrones, casi 60 impulsadas. Sabiendo que tenemos muchos outfielders lesionados como Adam Eaton, y otros compañeros como Howie Kendrick, él podría encajar muy bien en el outfield. Confiando que hará las cosas como lo ha hecho en el inicio”.

Sobre lo que debe hacer para poder mantenerse mayor tiempo: “Pienso que a la hora de jugar (debo hacer) las cosas necesarias para que el equipo gane (...) Jugaré donde me pongan. Venir de la banca y responder de manera positiva. Poco a poco a ganarme la confianza del manager hasta que pueda conseguir jugar más. Es una de las claves para estar en el equipo y estar siempre listo mental y físicamente, en las prácticas, los BP, dentro del campo, fuera, para que esas oportunidades que van a llegar las pueda aprovechar. Haré todo lo que esté en mis manos”.