Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Sábado 30 de Noviembre de 2019

Maracaibo.- Las Águilas el Zulia se mantienen en el primer lugar con medio juego sobre Cardenales de Lara al imponerse en el primero de tres juegos en el estadio Luis Aparicio 9x4 ante los Caribes de Anzoátegui.

Los rapaces abrieron el marcador primero que el rival con una en el primero y cuatro más en el segundo, gracias a imparables remolcadores de Gerson Manzanillo, Olmo Rosario y doblete de Engebl Vielma.

Esta es la décima cuarta ocasión que los zulianos anotan primero dejando saldo de 11 juegos ganados. En el séptimo triple del debutante Ali Castillo y sencillo de Jesse Castillo produjeron la sexta anotación y las tres finales llegaron en la baja del octavo tramo. Olmo Rosario respondió de nuevo con indiscutible, mientras Yosmany Guerra fletó dos con sencillo.

Bastante contento de estar de vuelta de para ayudar al equipo, encontré un grupo unido” dijo Ali Castillo quien sonó un tribey en cuatro turnos con anotada.

Estoy dispuesto a jugar en cualquier parte, así me lo indicó el mánager Marco Davalillo y estoy dispuesto a jugar en cualquier posición” dijo Castillo quien defendió el jardín central.

El triunfo fue para el relevista Alexis Candelario quien en labores de relevo completó 2.2 capítulos en blanco con dos pinches propinados y un boleto otorgado. El abridor Yoervis Medina se mantuvo por espacio de 3.1 entradas con dos boletos y dos abanicados.

Caribes descontó con tres en el noveno mediante jonrón de Gabriel Lino que encontró dos corredores en las bases. La serie finaliza este domingo con doble juego desde las 4:00 PM. Logan Durán y Ramón García abrirán por los locales, mientras Wilfredo Ledezma y Maikol Guaipe lo harán por la tribu.

Line Score C H E
Caribes 4 2 3
Águilas 9 10 1


PG: Alexis Candelario   (1-0)

PP: Francisco Del Rosario (0-3)

Gerson Manzanillo 5-2, 2 CA, CE

Olmo Rosario 5-2, CA, 2 CE.

Engelb Vielma 4-1, 2 CA, 2H, CE.

Picotazos: Ali Castillo y Yoervis Medina ingresaron al roster por David Ochoa y Gerardo Esparza respectivamente…La asistencia oficial al juego fue de 2.949 personas…El tiempo de juego fue de 3 horas 34 minutos.