Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Àguilas del Zulia | Domingo 10 de Enero de 2021.

Maracay.- Las Águilas del Zulia se despidieron de la temporada 2020-21 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional Venezolano con división de honores contra Caribes de Anzoátegui en Maracay para dejar marca en la campaña de 19 victorias por 21 derrotas

Los zulianos ganaron el primero con pizarra de 4x1 pero perdieron el segundo 8x5 quedando sin posibilidades matemáticas de avanzar a las semifinales.

En el primero el novato Osleivis Basabe y  José Briceño se combinaron para ligar de 7-5, cuatro anotadas, jonrón y dos empujadas, mientras el abridor Elvis Araujo permitió una carrera en 4.2 entradas y los relevistas Danny Rondón, Eduardo Paredes y Silvino Bracho completaron 2.1 Innings en blanco asegurando el triunfo número 19 de la campaña.

En el segundo encuentro Caribes atacó al abridor Octavio Acosta al fabricarle cuatro rayitas y seis indiscutibles en dos entradas para abrir el marcador llegando con ventaja de 6-0 al cuarto tramo cuando los rapaces reaccionaron al fabricar cinco carreras.

Kennedy Corona y Osleivis Basabe fletaron dos cada uno al ligar doble y sencillo respectivamente, además Humberto Arteaga trajo una con fly de sacrificio al jardín izquierdo.

Los zulianos abrieron el último episodio embasando a Álex Romero  por pelotazo, Briceño falló con elevado al SS y Ángel Reyes bateo para doble play.

El resultado no le alcanza al equipo al cerrar con 19-21 en la difícil división occidental.

Picotazos: Osleivis Basabe, Daniel Brito son candidatos al premio al novato del año...Ali Castillo terminó como líder bate de la campaña con el  promedio más alto entre los campeones bates en la historia de la LVBP con 430, además comandó el departamento de imparables con 58, el aguilucho es candidato al más valioso de la campaña...Silvino Bracho salvó su octavo juego líder en la liga…El relevista Danny Rondón termino líder en triunfos con 6.

Juego 1
 

 Line Score 

C H E
 Águilas
4 10 0
 Caribes
1 7 1
 Ganador:  Eduardo Paredes (4-1)
 Perdedor:  Liarvis Breto (1-2)
 Salvado:  Silvino Bracho (8)
 Destacados:  Osleivis Basabe  4-3,  2 CA. José Briceño 3-2, 2 CA, HR, CE. Humberto Arteaga 3-2.
Boxscore

Juego 2
 

 Line Score 

C H E
 Águilas 
5 7 1
 Caribes
8 11 1
 Ganador:  Andres Pérez (1-0)
 Perdedor:  Octavio Acosta (0-2)
 Salvado:  Yerder Caramo (1)
 Destacados:

 Kennedy Corono 3-1, CA, 2 CE. Osleivis Basabe 2-1, 2 CE.

Boxscore