Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Miércoles 1 de Diciembre de 2021.

Maracaibo.- Águilas del Zulia perdió por segundo juego consecutivo ante Cardenales de Lara en el estadio Luis Aparicio con pizarra de 5 carreras por 3 para llegar a 20 derrotas

De nuevo todas las carreras se fabricaron en las primeras cinco entradas. Por segundo día los rapaces abrieron el marcador con dos anotaciones en la segunda entrada José Briceño con sencillo al jardín central remolcó a Héctor Sánchez, mientras Humberto Arteaga fletó la segunda.

Tal como ocurrió el martes. El camarero Ildemaro Vargas descontó por los pájaros rojos con jonrón solitario por el jardín central en la alta de la tercera entrada. El ataque de los visitantes siguió en el inning con  dos outs en la pizarra al ligar indiscutibles consecutivos de Gabriel Moreno, Yordanys Linares y cuadrangular de tres rayitas de Carlos Rivero para voltear la pizarra 4x2.

La defensa de Cardenales cortó dos posibles reacciones de los rapaces al fabricar dos doble play en los episodios uno y tres. El abridor Alejandro Requena aceptó tres carreras, dos de ellas limpias en dos capítulos, pero los relevistas  Fabián Blanco, Pedro García, Raúl Rivero, Elvis Escobar, Mike Broadway y Vicente Campos aceptaron dos hits en siete actos un boleto y seis abanicados.

Los zulianos dejan marca de 12-20 y se alejan a 4.0 juegos de la clasificación y cerrarán la serie de tres compromisos contra Cardenales este jueves en Maracaibo. El derecho Carlos Betancourt abrirá por los zulianos, mientras el zurdo Luis Lugo será el abridor de Lara.

Picotazos: Cardenales aseguró la serie particular al imponerse por cuarto juego sin derrotas… El relevista Luis Ramírez le dio un pelotazo a Carlos Rivero en el quinto episodio y dejó en 16 la cadena de retirados de forma consecutivas…El mánager Marco Davalillo fue expulsado por el árbitro principal David Arrieta...En los 2 juegos los rapaces batean de 16-2…El equipo deja marca de 6-9 como local…El tiempo de juego fue de 4 horas 14 minutos... La asistencia fue de 1766 personas.

Line Score.          C.      H.     E

Cardenales           5        9      1

Águilas                  2        6      2

PG: Fabián Blanco  (2-0)

PP: César Jiménez (1-5)

JS: Vicente Campos (3)

Destacados: Héctor Sánchez 3-2, CA, CE. José Briceño 4-1, CE.

Boxscore