NORMA PRINCIPAL
- Mientras permanezcan en el Estadio, todos los Visitantes y Personas Acreditadas deben actuar siempre en un ambiente de armonía, cooperación y amistad. Águilas del Zulia se reserva el derecho de admisión.
NORMAS INTERNAS
- Toda persona que acceda al Estadio, deberá ser portador de un tipo de acceso válido para el partido que se efectúa ese día. Águilas del Zulia establece que los tipos válidos de acceso al Estadio corresponden a Credenciales de Abonados, Credenciales de Prensa, Credenciales del Personal Administrativo de Águilas del Zulia, Credenciales de la Liga Venezolana de Béisbol y entradas o tickets impresos en papel adquiridos en nuestros canales de ventas oficiales, taquillas del Estadio Luis Aparicio, C.C. Sambil de Maracaibo y del Hotel Venetur de Maracaibo.
- Se establece como venta máxima de boletos a través de las taquillas principales del Estadio Luis Aparicio y otros puntos situados en zonas definidas como Hotel Venetur, C.C. Sambil o cualquier sitio determinado por la Gerencia del equipo Águilas del Zulia (cuando así se considere realizar operaciones de venta y previa notificación al fanático a través de cualquier medio), de TRES (3) tickets/boletos por persona, previa entrega de un documento válido de identificación o autenticación (cédula de identidad o pasaporte vigentes). Así mismo, cualquier persona que incurra en la REVENTA DE BOLETOS, será sancionado con la prohibición total de ventas posteriores de tickets/boletos y la aplicación de las medidas de sanción establecidas por el equipo Águilas del Zulia.
- Por motivos de seguridad, se limita a UNO (1) el número de veces que se puede salir del Estadio con derecho a volver a entrar.
- Se prohíbe el ingreso y la portación de armas de cualquier tipo, o en su tenencia en automóviles, en el Estadio, Terreno de Juego ni zonas cercanas al mismo. Así mismo, se prohíbe el ingreso de elementos cortantes o contundentes que puedan poner en peligro la integridad física de los jugadores, árbitros y de los espectadores o fanáticos en general.
- Se prohíbe el ingreso al Estadio de Bebidas Alcohólicas y Comidas, envases o demás artículos de metal, vidrio, cerámica, madera o materiales similares; Águilas del Zulia se reserva el derecho a retirar los envases, así como todos aquellos recipientes que por su capacidad y rigidez puedan resultar peligrosos.
- Los fanáticos asistentes al estadio, no deberán realizar daños a las cercas perimetrales, acolchados, sillas, malla, ponerse de pie en los asientos en las zonas de espectadores y/u obstruir injustificadamente el campo de visión de otros espectadores, trepar o subirse en estructuras, instalaciones no provistas para el uso público, tales como vallas, muros, fachadas, postes de alumbrado, plataformas para cámaras, postes de cualquier tipo y techados. Dichas irregularidades podrán ser sancionadas con la expulsión del recinto deportivo y la aplicación de las normativas impuestas por el equipo Águilas del Zulia.
- Se prohíbe el ingreso al Estadio o la permanencia en zonas cercanas al mismo, a toda persona que se encuentre bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas o de estupefacientes y demás drogas peligrosas, ya que de considerarse serán alejadas y puestas fuera de la zona de seguridad o a disposición de representantes del Sistema de Seguridad del Estadio.
- Todos los Visitantes del Estadio y personas acreditadas deben abstenerse de arrojar desechos o cualquier objeto al suelo o campo de juego; deben utilizarse los basureros o cestas dispuestos para tal fin, dentro de las instalaciones del Estadio.
- El equipo Águilas del Zulia, reitera que toda persona o fanático asistente a un juego asume el riesgo de todo lo que pudiese suscitarse durante el juego, incluyendo especialmente, pero no exclusivamente el hecho de resultar lesionado al salir despedido un bate o lanzada o bateada una pelota, así como no son responsables los organizadores, agentes y jugadores de las lesiones resultantes de tales casos.
- Sólo se permite fumar en zonas designadas a tal fin. En cualquier caso, se PROHIBE FUMAR en zonas cercanas, dentro y fuera del terreno de juego, partiendo de las disposiciones de cada uno de los Estadios y sobre todo de las regulaciones que enmarcan la denominación de espacios Libres de Humo y según se establece en su resolución No. 39.626.
- Se prohíbe el ingreso al terreno de juego o a las zonas que lo rodean, sin poseer el o los credenciales autorizados para tal fin.
- Queda prohibido lanzarse al terreno de juego, previo y durante el desarrollo del evento. En caso de incurrir en dicha falta podrá ser expulsado de inmediato de las instalaciones o recinto deportivo y le serán aplicadas las sanciones correspondientes de acuerdo a las normativas impuestas por el equipo, Águilas del Zulia.
- Se prohíbe la exhibición de pancartas o causar daño, sea físico o emocional a alguien, o a algo en cualquier momento, evitar la provocación, amenaza, violencia de cualquier tipo, discriminación y ofensa en contra de cualquier jugador o persona partícipe del espectáculo deportivo.
- Todo fanático o espectador ha de ocupar la localidad de la clase y lugar que corresponda con su Credencial de Abonado o entrada/ticket que posea, la cual deberá conservarse en buen estado para cualquier presentación a requerimiento de cualquier personal o colaborador de Águilas del Zulia; caso contrario podrá ser expulsado de las instalaciones del Estadio. En caso de ocupar una localidad que no corresponda, estará sujeto a medidas disciplinarias de parte del equipo Águilas del Zulia.
- Se prohíbe la permanencia de cualquier persona en Pasillos, Caminerías o Puertas (Entradas y Salidas), que restringa el libre flujo de acceso o circulación de personas, estorbe u obstaculice el tráfico en zonas de emergencia y de seguridad.
- Se prohíbe el acceso o permanencia en la ZONA NEGRA, llamada Zona de Seguridad ubicada al final de las localidades denominadas Gradas o Bleachers, por considerarse parte de desarrollo en el mejor desenvolvimiento de los jugadores al momento de estar en el terreno de juego.
- El equipo Águilas del Zulia podrá acordar con empresas, personas o funcionarios y establecer contrato de vigilancia o de responsabilidad del cuidado de vehículos en las zonas llamados estacionamientos de uso Interno y Externo, siendo éstos últimos los que asumirán toda la responsabilidad sobre hurtos o daños que pudiesen ocasionarse a los vehículos estacionados en el área perimetral de cada estacionamiento. Para ello, todo ente o empresa contratada deberá presentar a todo su personal debidamente uniformado y distinguido (de fácil localización y conocimiento), colocar todo el medio de seguridad y controlar los accesos de entrada y salida que les permita realizar un trabajo de cuidado muy efectivo y seguro.
En caso de incumplir estas disposiciones o normas, la institución Águilas del Zulia y a través de cualquier personal o colaborador de la vigilancia y acato de lo anterior descrito, se reservará el derecho de admisión a las instalaciones donde se desarrolla el espectáculo deportivo.