Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Martes 19 de septiembre de 2023.

Maracaibo.- El lanzador dominicano Carlos Espinal, es el tercer jugador importado asegurado por Águilas del Zulia para la temporada 2023-24 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

El derecho, de 26 años, viene de cumplir campaña en la Liga Independiente del Atlántico, circuito en el que dejó marca de siete juegos ganados, tres derrotas y efectividad de 3.62 con el equipo York Revolution.

El quisqueyano completó 69.2 episodios, en los cuales recibió 61 indiscutibles y 28 carreras limpias, ponchó a 74 bateadores contrarios, otorgó 38 bases por bolas, con un juego salvado en 22 presentaciones, 12 de ellas como abridor.

El diestro vistió el uniforme rapaz en la campaña 22-23 y trabajó 5.2 innings, en los que aceptó cuatro indiscutibles y una carrera limpia.

Espinal jugó en las sucursales de los Yankees de Nueva York entre 2015 y 2022, llegando hasta la categoría Triple A.

El jugador caribeño se une al también lanzador dominicano Ángel Rondón y al outfielder Niko Hulsizer como los primeros tres de los cinco importados del equipo para el comienzo de la campaña de la pelota venezolana, que se iniciará el próximo 21 de octubre.