Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Jueves 22 de febrero de 2024.

Maracaibo.- La gerencia de Águilas del Zulia adquirió este jueves a los lanzadores zurdos Emilio Márquez y Aliangel López, vía cambio desde los Leones del Caracas, por el infielder Liván Soto.

Márquez, de 25 años, tiene de por vida 318 ponches propinados y apenas 68 bases por bolas en 251.1 episodios en ligas menores con la organización de los Reales de Kansas City.

En el 2023 lanzó en tres niveles, desde Clase A hasta Triple A, dejando marca de dos victorias sin derrotas en 22 presentaciones, ocho de ellas como abridor.

En la temporada 23-24 con los capitalinos completó 9.2 innings en nueve presentaciones como relevista: ganó uno, sin derrotas, y dejó 3.72 de efectividad.

El segundo brazo que reciben los rapaces es Aliángel López, jugador de 30 años. En la última temporada de la LVBP dejó foja de dos victorias por igual cantidad de reveses.

El nativo de El Tigre, estado Anzoátegui, realizó 11 presentaciones, seis de ellas como abridor. En 25.1 capítulos recetó a 14 rivales y solo otorgó cuatro bases por bolas.

La gerencia agradeció a Liván Soto por su profesionalismo, deseándole éxito en su carrera. El infielder está actualmente invitado al campo de entrenamiento de MLB con los Angelinos de Los Ángeles.

Este es el primer cambio que realiza la gerencia en el receso de temporada.