Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Lunes 16 de Septiembre de 2019.

Maracaibo.- El aguilucho Elieser Hernández salió sin decisión al completar cinco episodios en blanco ponchando a nueve bateadores de los Gigantes de San Francisco, dio un boleto y permitió una carrera producto de un jonrón del camarero Mauricio Dubon.

Hernández dejó su efectividad en 5.03 luego de haber recibido 46 rayitas limpias en 82.1 innings. "El plan que estábamos ejecutando estaba funcionando", dijo Hernández a través de un intérprete. "Nada me molestaba mientras estaba lanzando" según reportó el portal oficial de los Marlins quienes perdieron 2-1 en el Oracle Park de San Francisco.

En el cuarto capítulo Hernández guillotinó a los tres bateadores que enfrentó mezclando su recta y slider. "He estado tratando de trabajar en cada detalle: mi comando, mi control, mi cambio, todo". Dijo el derecho quien presenta marca en la temporada de tres victorias, cinco derrotas en 21 salidas al montículo de las cuales 15 en calidad de abridor.

Mientras el zurdo Jesús Luzardo lanzó tres entradas contra los Vigilantes de Texas ponchó a cuatro rivales, dio dos bases por bolas y aceptó una carrera para apuntarse el juego salvado en triunfo de los Atléticos de Oakland 6-1. En dos trabajos el peruano-venezolano acumula seis entradas, seis abanicados, dos boletos otorgados. Tres imparables y dos carreras aceptadas.

Aguiluchos en el Exterior (15-09-19)

MLB

Rougned Odor DH (Rangers) 4-0, 2K. (205)

José Pirela RF (Phillies) 2-0, K. (214)

Jesús Luzardo (Atléticos) IP: 3.0 H: 2 CL: 1 BB: 1 K: 4 JS: 1 (0.83)

Ronald Torreyes SS (Twins) 2-0, 2 K. (200)

Elieser Hernández (Marlins) IP: 5.0 H: 3 CL: 1 BB: 1 K: 9 (S/D) (5.03)

Humberto Arteaga 2B (Royals) 1-1. (198)

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Jueves 12 de Septiembre de 2019.

Maracaibo.- El prospecto número uno de los Atléticos de Oakland, el aguilucho Jesús Luzardo debutó en las mayores contra los Astros de Houston lanzando tres entradas como relevista donde abanicó a dos rivales, dio un boleto y permitió una carrera producto de un cuadrangular de Martin Maldonado.

El zurdo de 21 años nacido en Lima, Perú. Realizó 36 pitcheos mostrando su repertorio encabezado por una recta de 98 millas. 22 de sus envíos fueron en zona de strike.

“Estaba ansioso por subir al montículo. Un poco nervioso, pero después del primer lanzamiento, todo desapareció y simplemente me concentré", dijo Luzardo a los medios presentes en el Minute Maid Park de Houston

El siniestro entró con ventaja para los Atléticos, quienes luchan por entrar por la vía comodín a la postemporada y se convirtió en el segundo jugador rapaz en debutar este año en MLB luego del campocorto Humberto Arteaga con los Reales de Kansas City.

Luzardo fue respaldado por su familia presentes en el estadio tejano. “Luego del primer inning sentí que me metí en ritmo, todos mis lanzamientos estaban funcionando” acotó el jugador a la página oficial del equipo

Reacciones

“Siempre hemos sabido que es un jugador bastante maduro para su edad” dijo el mánager Bob Melvin.

“Es realmente impresionante, el mando y el equilibrio por lo joven que es” Dijo el ganador del juego Brett Anderson

Con sus triunfo 5x3 sobre los Astros, los californianos mantienen medio juego sobre los Indios de Cleveland por el comodín dos de la Liga Americana.

Últimos cinco aguiluchos en debutar en MLB

1-   Jesús Luzardo (11-09-19) Atléticos de Oakland

2-   Humberto Arteaga (20-06-19 ) Reales de Kansas City

3-   Pablo López (30-06-18) Marlins de Miami

4-   Elieser Hernández (15-09-18) Marlins de Miami

5-   Gabriel Moya (12-09-17) Mellizos de Minnesota

Aguiluchos en el Exterior (11-09-19)

MLB

Jesús Luzardo (Atléticos) IP: 3.0 H: 1 CL: 1 K: 2 (3.00)

Rougned Odor 2B (Rangers) 4-1, CA, HR (25), 3 CE, K. (203)

Freddy Galvis 2B (Reds) 3-1, 2H, (28), K. (235)

Pablo López (Marlins) IP: 5.0 H: 5 CL: 5 K: 2 BB: 4 (4.97)

Doble A (PlayOffs)

Ángel Aguilar 3B (Trenton/ Yankees) 3-1, CE, BB. (429)

Miguel Yajure (Trenton/ Yankees) IP: 4.0 H: 4 CL: 3 K: 6 BB: 3 (6.75)

Clase A (Play Offs)

José Herrera C (Visalia/D-Backs) 3-0, BB. (429)

México PlayOffs

Daniel Jiménez (Diablos Rojos) 2-1, CA, CE. (500)

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Miércoles 11 de Septiembre de 2019.

Maracaibo.- Tras haber culminado la temporada regular en ligas menores dio inicio las serie de playoffs para conocer los equipos campeones en cada circuito ligaminorista.

Los aguiluchos Ángel Aguilar y José Herrera destacaron en la jornada del martes 10 de Octubre. Aguilar contribuyo al triunfo del equipo Trenton Thurner, filial doble A de los Yankees de Nueva York en la final de la Liga del Este 6x2 ante su similar de los Orioles de Baltimore (Bowie Baysox).

El derecho defendió la tercera base y se fue de 4-2. En la fase regular el Utility dejó promedio de 223 con 14 dobles, cinco jonrones, 34 carreras remolcadas y 30 anotadas en 75 juegos.

Mientras el receptor José Herrera se fie de 4-3 con remolcada en la final de la Liga de California con la granja Clase A de los D-Backs de Arizona (Visalia Rawhide) quienes cayeron ante el equipo Lake Elsinore Storn, filial de los Padres de San Diego 5x2.

Herrera disputó este año 90 encuentros en dos categorías de los desérticos donde ligó 76 imparables en 302 turnos para promedio de 252, 19 dobles, cinco jonrones, 43 empujadas y 40 anotadas.

Aguiluchos en el Exterior (10-09-19)

MLB

Freddy Galvis 2B ( Reds) 4-1, CA, K. (262)

Elieser Hernández (Marlins) IP: 5.0 H: 4 CL: 3 K: 5 (S/D) 5.24

José Pirela PH (Phillies) 1-1, 2H. (273)

Doble A (PlayOffs)

Ángel Aguilar 3B (Trenton/Yankees) 4-2, 2K (500) #

Clase A (Play Offs)

José Herrera C (Visalia/D-Backs) 4-3, CE. (750)

Por Gabriela Ascanio/ Prensa Águlas del Zulia | Miércoles 11 de Septiembre de 2019.

Nueva York.- Los Atléticos de Oakland subieron al prospecto número uno de Venezuela y reserva en la LVBP de Águilas del Zulia, Jesús Luzardo. El zurdo venezolano de origen peruano, es considerado como el mejor lanzador de su mano en todo el sistema de ligas menores.

“Sea cual sea el rol que ellos me asignen, estaré disponible, sea un bateador o siete innings, lo importante es estar ahí para contribuir con el equipo”, le dijo el serpentinero a los medios que dan cobertura a los californianos.

Luzardo, quien fue el abridor del Juego de Futuras Estrellas en 2018, era considerado una fija para ser ascendido durante la temporada, sin embargo las lesiones (Hombro y Espalda) impidieron que recibiera el llamado

“Es un lanzador muy talentoso y aún no hemos decidido que rol darle, pero sin duda va a ayudarnos mucho”, dijo el mánager de los elefantes , Bob Melvin a la página oficial del equipo.

El padre de Luzardo, Jesús, también expresó su satisfacción. “Estoy muy orgulloso de que haya alcanzado su sueño de niño. Ahora le deseo una larga carrera”.

Jesús Luzardo es uno de los jugadores rapaces, que aún no ha jugado en la LVBP.

Caracas, 5 de septiembre de 2019

Estimados presidentes de equipos de LVBP

Me dirijo a ustedes en la oportunidad de participarles la decisión de mi renuncia al cargo de Presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, debido a razones familiares que requieren mi atención inmediata y que mis responsabilidades en este instante me impiden atender de la manera adecuada.

Fueron poco más de dos años de un enorme crecimiento profesional, en los que trabajamos al lado de los directivos de los ocho equipos miembros de la LVBP para sacar adelante campeonatos con mucho esfuerzos, en medio de grandes dificultades.

Siempre he pensado en lo mejor para el beisbol profesional del país. No he hecho otra cosa durante mis 31 años ligado a la pelota, cumpliendo varias facetas. Pero en este instante debo dar un paso al costado, durante algún tiempo.

La razón de ser de la LVBP es jugar beisbol, organizar un torneo todos los años, entre octubre y enero. Así que aspiro a que el venidero campeonato 2019-2020, que se jugará en honor a Víctor Davalillo, se realice con éxito, como es el deseo de todos los equipos y para lo cual se trabaja de manera incansable.

Me gustaría presentarles, además, mi consideración y enorme gratitud por la confianza que depositaron en mí para impulsar al circuito.

Sólo me queda desearles la mejor de las suertes en los retos futuros para que el beisbol profesional siga creciendo año tras año.

Atentamente,

Ing. Juan José Ávila