Alberto Guerrero, uno de los hombres de confianza de Nava, destacó esta temporada como relevista con los Bravos de León en la liga mexicana, donde ponchó a 30 bateadores en 40.2 innings.
Guerrero, nacido en Panamá, es conocido por su velocidad "Conversé con Guillermo Larreal (coach de pitcheo) y me dijo que esté listo para abrir los juegos de pelota", comentó el serpentinero a los medios de comunicación.
Desde el inicio de su carrera profesional en 2015, Guerrero se ha alternado entre los roles de abridor y relevista sin inconvenientes. "Me gusta mezclar los pitcheos, tengo un buen cambio, sinker y lanzamientos cortados. Solo vengo a competir todos los días", agregó.
Por otro lado, Porfirio López, conocido por los fanáticos aguiluchos, vestirá por tercera vez la chaqueta zuliana. Durante la temporada de verano, el dominicano jugó en la liga mexicana con los Dorados de Chihuahua y los Toros de Tijuana, destacándose con 40 ponches en 46 innings y permitiendo cinco cuadrangulares.
"Estoy súper feliz por estar aquí. Ya para sacarme de aquí me tienen que ‘quemar los brazos’. Me siento un venezolano más.
El año pasado sentía que podíamos quedar campeones", expresó López tras una intensa práctica en la Universidad del Zulia.
López fue llamado en la parte final del torneo pasado por las Águilas, pero solo lanzó 13.1 capítulos. "Es importante estar desde el inicio porque tengo que tomar el ‘time’, sobre todo por el calor y para estar fuerte con mi cuerpo", explicó.
La presencia de Sandy León desde el inicio de la temporada será un gran apoyo para López. "En Venezuela existen los mejores receptores del mundo. Tuve la fortuna de haber jugado con él y es uno de los mejores con los que he estado", manifestó.
López se siente comprometido y ha demostrado su dedicación en las prácticas. "Siendo sincero, yo estoy aquí hasta para ser receptor. Yo voy a estar donde el mánager me ponga", concluyó el quisqueyano
Por último, Henry Omaña es otra de las apuestas de la gerencia naranja para esta 2024-2025 de la LVBP.
“Estoy muy emocionado por estar aquí en el Zulia, con las Águilas, tenemos fuertes jugadores en el equipo”, manifestó.
Omaña comentó que no tiene problemas en hacer que la defensiva haga su trabajo, es decir, tratará de mezclar sus pitcheos para salir rápido de los bateadores.
El nacido en los Estados Unidos lanzó con los Olmecas de Tabasco en el béisbol de verano de México, guillotinó a 31 bateadores en 27.1 capítulos tirados.
“La recta y el cambio son los pitcheos que utilizaré, eso lo pude hablar con Guillermo Larreal, también me apoyaré en mi cátcher”, soltó.
Para completar la cuota de extranjeros en los próximos días se espera la llegada de Domingo Jiménez, Sterling Sharp y Delino DeShields jr.
Los rapaces debutarán el 12 de octubre enfrentando a los Leones del Caracas en el Monumental Simón Bolívar.
Por Rafael Petit / Prensa/Águilas | Sabado 5 de octubre de 2024.
Maracaibo.- La experiencia llegó a los entrenamientos de las Águilas del Zulia. El receptor Sandy León tuvo su primer entrenamiento, en el cual dijo sentirse a gusto de estar de nuevo en Maracaibo.
“Bastante bendecido por la oportunidad de estar de vuelta en Maracaibo, en la ciudad que me vio crecer como pelotero. Siempre es una bendición estar dentro del terreno de juego, pero estando aquí me llega más al corazón” afirmó el careta quien llegó vía cambio desde los Tigres de Aragua por Jesús Sucre
León disputará su 6ta temporada con el equipo zuliano, tras haber jugado desde la 2010-2011 hasta la 2015-2016. Se reencontrará con Alex Delgado, considerado el mejor receptor defensivo de la LVBP y quien ha servido como referencia
“No es primera vez que trabajo con él, compartimos mucho cuando estuve en los Tigres de Aragua, lo conozco, sé lo que ha hecho en el béisbol. Cuando tienes a alguien ganador en un staff es muy importante para una organización” agregó León quien viene de jugar en tripe A con los Bravos de Atlanta.
El receptor marabino está enfocado en mostrar su experiencia en su 8va temporada en la LVBP. Aclaró que la comunicación es fundamental para poder hacer un buen juego con los distintos lanzadores jóvenes y experimentados de esta temporada. A pesar de tener muchos años en la liga y haber estado en ligas mayores, León insistió que continúa aprendiendo del béisbol.
“Me gusta estudiar, ver los números, saber las debilidades de los bateadores. Cuando no juego, me gusta ver béisbol para seguir aprendiendo”.
Además, afirmó que no descarta mantenerse en el béisbol como coach en un futuro.