Por Cortesía de lasmayores.com | 21 de Marzo de 2019

TOKIO – El mejor prospecto de los Atléticos, Jesús Luzardo, ya no es una opción para formar parte de la rotación del equipo para el inicio de la temporada en Norteamérica.

El zurdo peruano-venezolano tiene un tirón en un músculo del hombro izquierdo y no lanzará durante un período de entre cuatro y seis semanas. El gerente general de los Atléticos, David Forst, hizo el anuncio el jueves.

Luzardo, de 21 años de edad, tenía aspiraciones de integrar la rotación de Oakland, pese a su poca experiencia a nivel de Triple-A.

“Está decepcionado”, dijo Forst. “Pero sabe que tiene que tomarse su tiempo con esto”.

Lo más probable es que Luzardo no tenga posibilidades de formar parte del equipo grande de los Atléticos hasta junio. Afirma Forst que el zurdo sintió algunas molestias durante los entrenamientos, pero que los dolores se intensificaron mientras tiraba una sesión del bullpen el lunes en Arizona.

Por Cortesía de lasmayores.com | 21 de Marzo de 2019

JUPITER, Florida – El lanzador venezolano Pablo López volvió a sorprender a los Marlins. El derecho lanzó seis entradas en blanco y ponchó a cinco el miércoles en la victoria de Miami por 6-0 sobre los Cardenales en el Roger Dean Chevrolet Stadium.

Compitiendo por un puesto en la rotación, López diseminó dos imparables y retiró a los últimos 11 bateadores que enfrentó. En 20 innings lanzados en la Liga de la Toronja, el serpentinero de 23 años de edad tiene efectividad de 0.90.

“La consistencia es la clave”, declaró López. “Incluso las cosas que haces fuera del terreno. Cuando saltas al terreno, tratas de construir esa rutina. Tratas de construir buenos hábitos que funcionen para ti”.

Los Marlins cuentan con siete candidatos para los cinco puestos en la rotación. De la manera en que López ha estado lanzando esta primavera, será bien difícil no tomarlo en cuenta. El oriundo de Cabimas llevaría el turno para abrir el tercer juego de la temporada regular por Miami.

Comenzando con su debut en la Gran Carpa el pasado 30 de junio ante los Mets, López hizo 10 aperturas como novato y terminó con marca de 2-4 y 4.14 de efectividad en 58.2 episodios.

Tras sufrir una lesión en el hombro y quedar inhabilitado en septiembre, López regresó a los entrenamientos primaverales sano y fuerte, habiendo agregado ocho libras de músculo desde su campaña de novato. A lo largo de estos entrenamientos, el diestro ha mantenido una rutina constante.

“Me brinda bastante confianza saber que seguí mi rutina previa al juego, y mi rutina después del juego”, expresó López. “Mi confianza crece cada vez más. Eso es algo bueno”.

Por Cortesía de Lasmayores.com | Domingo 17 de Marzo de 2019. 

Los Indios de Cleveland acordaron con el jardinero venezolano Carlos González a un pacto de ligas menores, según le dijo una fuente a Jesse Sánchez, de MLB.com.

González no tendrá invitación al roster. Si hace el equipo grande, ganará US$2 millones con US$1 millón más en incentivos.

González promedió .276/.329/.467 con 16 jonrones en 132 encuentros con los Rockies el año pasado. A sus 33 años, ha despachado 231 bambinazos en su carrera, el aguilucho regresa a la liga americana luego de debutar con los Atléticos de Oakland aunque sus mejores años fueron con Colorado Rockies.

Por Associated Press / Cortesía lasmayores.com | 19 de Marzo de 2019.

GOODYEAR, Arizona, EE.UU. -- La carrera del venezolano Carlos González está colmada de logros personales: un título de bateo, tres apariciones en el Juego de Estrellas y tres Guantes de Oro.

Se ha ganado el respeto de compañeros y rivales, y la devoción inquebrantable de los seguidores de Colorado, quienes pasaron la última década alentando al jardinero conocido simplemente como “CarGo”.

Pero algo falta y González piensa que podría encontrarlo en Cleveland. El agente libre firmó el martes un contrato de ligas menores con los Indios, que podrían tener un puesto como titular en los jardines para él.

“Mirando el roster y el pasado de esta organización, esta fue una decisión fácil”, dijo González. “Este es un equipo que no hace mucho estuvo jugando la Serie Mundial. Como pelotero, creo que es el sueño de todos estar en esta etapa, para jugar por un campeonato. Quiero estar en la posición de estar en esa categoría. Esta alineación, la rotación, este bullpen está construido para ganar”.

González podría ayudar a que los Indios resuelvan su situación en los jardines, la cual se volvió confusa tras la decisión de no renovar contrato con el estelar Michael Brantley y otros movimientos en la pretemporada.

González, de 33 años, pasó 10 temporadas con Colorado y fue uno de los mejores jugadores del equipo y el líder emocional. Dejó a los Rockies tras 2017, antes de volver a firmar con Colorado en marzo pasado un contrato de un año, por el que obtuvo ocho millones de dólares, incluidas bonificaciones.

Si se queda en la nómina de 40 jugadores de Cleveland, González recibirá un contrato por dos millones de dólares en las mayores. Puede ganar un millón más en bonificaciones.

“De la manera en que iba yendo la pretemporada esto fue perfecto para mí”, señaló. “Le dije a mi agente que realmente quería estar en esa escuadra. Le dije si tienes la oportunidad de incorporarme, estoy listo para ir. Me alegra que haya llegado la oportunidad”.

Un bateador de por vida con promedio de.287 y 231 jonrones, González se enrachó la temporada pasada, cuando bateó para.276 con 16 cuadrangulares y 64 producidas. Gonzalez pegó 40 bambinazos en 2015, y podría ayudar a que Cleveland compense la pérdida del toletero dominicano Edwin Encarnación.

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Jueves 14 de Marzo de 2019.

Maracaibo.- El aguilucho Pablo López se gana un puesto en la rotación de los Marlins de Miami para la temporada 2019 de las grandes ligas que iniciará el próximo 28 de Marzo.

El nativo de Cabimas completó cuatro entradas en blanco con cuatro abanicados en su última salida contra los Nacionales de Whashintog en los campos de entrenamientos.

El mánager de los Marlins Don Mattingly ha anunciado a José Ureña y Dan Straily como sus dos primeros iniciadores, López quién ya ha trabajado nueve actos en la liga de la toronja recibiendo una rayita limpia, tres imparables, una base otorgada y ocho guillotinados es uno de los candidatos para ser parte de los abridores de los peces.

El diestro quien hizo su estreno en el 2018 realizó 10 aperturas lanzando 58.2 entradas con 46 ponches propinados, 18 boletos, 4.14 de efectividad y un Whip de 1.26 con marca de dos ganados y cuatro derrotas.

Otros candidatos para conformar la  rotación de los Marlins son: Sandy Alcántara,Trevor Richards y Caleb Smith.