6 de julio de 2020
 

PHOENIX – El manager de los Diamondbacks, Torey Lovullo, reveló que los relevistas venezolanos Junior Guerra y Silvino Bracho han dado positivos por COVID-19.

Bracho, quien ha sufrido un revés al rehabilitarse de una cirugía Tommy John, no fue incluido en el grupo de 60 jugadores en el campamento de Arizona. Guerra, firmado como agente libre en diciembre, aún no participa en las prácticas veraniegas del equipo.

Lovullo afirmó que ninguno de los dos mostraba síntomas y que se encontraban bien. 

Steve Gilbert ha estado a cargo de la cobertura de los D-backs para MLB.com desde el 2001.

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Domingo 5 de Julio de 2020.

Maracaibo.- En la tierra del sol naciente finalizó la tercera semana de la temporada de béisbol en Japón y el aguilucho José Pirela se mantiene entre los mejores 12 bateadores del circuito que se disputa sin público en las gradas.

Pirela  ha tomado 59 turnos como primer bate del equipo Hiroshima Carps donde acumula 18 cohetes para promedio de 305, además registra 8 extrabases repartidos entre dos dobles igual cantidad de triples y jonrones, ocho anotadas y cinco empujadas, defensivamente es alternado entre el jardín izquierdo y la tercera base

El derecho comanda la delegación venezolana en hits, anotadas, extrabases, turnos y segundo en promedio solo superado por Gerardo Parra de los Gigantes de Yomiuri.

Flores por un cupo

El pitcher  José Flores destaca con la filial de los Marinos de Lotte reportó el portal El Emergente.com, el lanzador rapaz   completa 12 entradas sin boletos 10 abanicados y efectividad de 3.00 en tres trabajos como relevista, el ex jugador  de ligas menores de los Gigantes de San Francisco hace números para debutar en la liga nipona

Ernesto Mejía sigue en proceso de recuperar con los Leones de Seibú.

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Lunes 29 de Junio de 2020.

Maracaibo.- De los 11 Aguiluchos incluidos en el Player Pool para la temporada 2020 de las Grandes Ligas, dos de ellos aún no hacen su estreno en las Mayores, se trata de los prospectos  Miguel Yajure y Luis García quienes fueron incluidos Por Yankees de Nueva York y Astros de Houston en el roster de hasta 60 jugadores que tendrán los equipos para la atípica temporada que inicia en menos de un mes.

Además de los peloteros incluidos en el roster de 40 las organizaciones tendrán  adicionalmente 20 jugadores extras que estarán disponibles para ocupar plazas disponibles

El pitcher Miguel Yajure forma parte del roster de 40 de los Yankees y busca hacer su estreno con el equipo más ganador en MLB. El derecho de 22 años es considerado el prospecto número 14 de los mulos, dejó marca de 8-6 y 2.22 de efectividad en la filial clase A avanzada donde completó 127.2 episodios recibiendo 32 rayitas limpias, 122 abanicados, 28 boletos y un Whip de 1.08 el año pasado.

El diestro de 22 años trabajó 2.1  actos en los juegos de pretemporada en el mes de Marzo.

Por su parte el también lanzador Luis García de 23 años fue incluido en la lista de los Astros. El derecho promesa # 17 lanzó en el 2019 con la granja A de la organización dejando registro de 6-4 y efectividad de 3.02, en 15 presentaciones de las cuales acumuló 12 como abridor .

El nacido en el estado Bolívar mostró su potente recta obligando a fallar por la vía de K a 122 bateadores contrarios en 65.2 Innings de actuación, dio 28 pasaportes y su Whip fue de 1.08.

Ambos tiradores aún sin actuación en la LVBP se estarán incorporando a sus organizaciones este miércoles 1 de Julio buscando hacer su estreno en el Big Show en la zafra reducida a 60 juegos por motivos de la pandemia Covid-19.

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Martes 30 de Junio de 2020.

Maracaibo.- La última vez que Silvino Bracho lanzó en las Grandes Ligas con los D-backs de Arizona fue en el 2018 donde dejó efectividad de 3.19 en 31.0 entradas como relevista

 

El zuliano fue incluido en la lista de 60 días de lesionados por la organización de Arizona luego de someterse en el mes de Mayo a otra cirugía codo derecho, tras  sufrir una recaída de la operación Tommy John a la que fue sometido en el 2019

 

La sugerencia de los médicos de los desérticos es que no vea acción en el 2020 y que se prepare para el 2021.

 

Entre el 2015 y el 2018, el derecho completó 88.2 actos en las Mayores dejando marca de 2-2 y efectividad de 4.67.

 

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Domingo 28 de Junio de 2020.

Maracaibo.-  Once  jugadores rapaces fueron incluidos por sus respectivas organizaciones en la lista de hasta 60 Jugadores para ser elegibles en la temporada 2020 de Grandes Ligas.

Los entrenamientos oficiales iniciarán este miércoles 1 de Julio con miras a iniciar la campaña el 24 de Julio.

En grupo es encabezada por el campo corto de los Rojos de Cincinnati Freddy Galvis quien será titular de la posición seis en el campo. El "Toco" solo participó en tres  juegos durante los juegos de exhibición en Marzo al presentar molestías en el hombro derecho y el muslo.

Con la llegada del Bateador Designado a la Liga Nacional Ender Inciarte ganará oportunidad por su sólida defensaen la ya profunda banca de los Bravos de Atlanta, el patrullero central bajo su producción en el 2019 por lesiones.

Rougned Odor ligó para 333 (31-11) 9 remolcadas y 2 Jonrones en 12 encuentros en Marzo con los Vigilantes de Texas quiénes quieren que aumente su promedio y % de embasados.

Al hablar del pitcheo de los Atléticos de Oakland las miradas estarán puestas en el zurdo Jesús Luzardo principal promesa de los Elefantes de la Bahía. El siniestro aceptó una carrera limpia en 8.1 entradas en tres presentaciones antes del parón obligado por el Covid-19

Otro que va a la rotación de abridores es el nativo de Cabimas Pablo López con los Marlins de Miami, mientras en la misma organización Elieser Hernández busca un cupo en la rotación o venir desde las calentaderas.

Dos prospectos fueron incluidos por sus organizaciones en la lista de 60 Jugadores, se trata de los lanzadores Miguel Yajure de los Yankees y Luis García incluido por los Astros de Houston, ambos esperan  debutar este año

Mientras Humberto Arteaga (Kansas City) José Briceño (Angelinos) Ronald Torreyes ( Phillies) buscan estar listo para cuando se les presente una oportunidad.

Picotazos: Carlos González fue dejado oficialmente en libertad por los Marineros de Seattle, mientras Adrián Sánchez quien se ha desempeñado como suplente no fue incluido por los Nacionales.