Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | 10 de Enero de 2016

Maracaibo.- Las Águilas del Zulia se medirán  a los Caribes de Anzoátegui en la etapa semifinal de la temporada 2016-17, los rapaces terceros en la roda regular barrieron en cuatro juegos  a los Tigres de Aragua, mientras la tribu vino de atrás luego perder los dos primeros juego ante Tiburones de La Guaira pero ganaron cuatro en fila.

Los dos primeros juegos se disputarán en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz los días jueves 12 y viernes 13 desde las siete de la noche, luego los juegos tres y cuatro se jugarán en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo los días domingo 15 y lunes 16, de ser necesario el quinto juego también sería en el “Grande” de Maracaibo el martes 17. Si la serie se extiende a seis o siete desafíos regresarían a la choza de Caribes.

Será la primera serie directa entre zulianos y orientales, en Round Robín los zulianos ganaron ocho juegos por 16 de los orientales quienes dominaron la serie particular  en la ronda regular cinco triunfos por cuatro de los dirigidos por Lipso Nava.

Boscán para el primero

Este martes luego de finalizar el segundo juego interescuadra en el Luis Aparicio el mánager Lipso Nava anunció a Wilfredo Boscán para el primer duelo de la semifinal. El derecho permitió dos carreras y cinco imparables en cinco entradas contra los Tigres de Aragua el 2 de Enero en el primer playoffs.

Zulia barrió en la primera serie a los Tigres de Aragua en cuatro juegos y regresan a una semifinal desde la campaña 1986-87 donde cayeron en cinco juegos ante los Leones del Caracas, los alados jugaron bajo el sistema del Round Robín desde la 88-98 hasta la 2014-15 dejando marca de 113 juegos ganados por 141 derrotas.

La primera semifinal jugada por los occidentales fue en la zafra 1971-72, donde perdieron en siete juegos contra los Tiburones de La Guaira, la primera semifinal ganada fue en la 72-73  al despachar en cinco juegos a los Tigres de Aragua logrando clasificar a la primera final, la cual perdieron en cinco ante los  Leones

En semifinal las Águilas presentan registro histórico de 25 victorias, 30 derrotas  y cuatro series ganadas de diez disputadas