Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Maria Alvarez / Prensa Aguilas del Zula | 13 de Enero de 2016

Puerto La Cruz.- Las Águilas del Zulia, enfocadas en disputar la final de este año, incorporaron en su roster al jardinero central Endy Chávez, con el fin de fortalecer al máximo la ofensiva y defensiva del equipo.

Chávez, cosechó una buena campaña con los Navegantes del Magallanes en la serie regular, donde bateo para .286, conecto 38 hits, impulsó siete carreras y anotó 17. Para luego uniformase con los Tigres de Aragua y seguir demostrando su potencial al quedar como mejor bateador en la primera ronda de la postemporada; con promedio de .500, producto de 11 hits en 22 turnos al bate, con una base robadas y tres carreras remolcadas.

“Del otro lado del dugout las Águilas se veían un equipo aguerrido y confiado, me gusta lo que trasmite cada jugador, ese es el béisbol que hay que jugar” Fueron las palabras del jardinero tras defender por primera vez la camiseta naranja ante los Tigres de Aragua en el primer juego de la serie semifinal.

Experiencia

Cabe destacar que el jugador de 38 años,  vivió una gran temporada con el Bridgeport de la Liga del Atlántico, un circuito independiente de Estados Unidos, donde se llevó el título de bateo; acumulando un promedio ofensivo de .345, al conectar 128 imparables en 371 turnos  al bate, además, pegó 16 dobles, dos triples y remolcó 37 rayitas.

Es el segundo título de bateo que consigue el bateador zurdo, tras encabezar la Liga de la Costa del Pacífico (AAA), con .344 de promedio, vistiendo el uniforme del Edmonton, filial de los Expos de Montreal.

Asimismo, el bateador de experiencia, expuso su ideal de ganar los juegos moviendo corredores y embazándose “Estas son series cortas, por lo que no hay que dormirse. Estoy aquí para jugar a la pelota, me encuentro bien y listo para entrar en cada juego” acotó el valenciano.