Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Royster Linares Finol / Prensa Águilas del Zulia | 06 de Febrero de 2017

Culiacán.- René Reyes con laberintico jonrón guió a las Águilas del Zulia, con score de cuatro por tres para alcanzar el tercer ganado de la Serie del Caribe y mantener el invicto ante los Tigres de Licey en tres juegos. Los rapaces llegan a 20 alegrías en el Caribe.

Abridores

El norteamericano Mitchell David Lively, será el encargado de guiar el camino de los venezolanos a la final de la fiesta caribeña. El derecho consiguió siete ganados en su transitar por la Liga Venezolana.

En la ronda eliminatoria el californiano, ganó cinco desafíos (5-1) con el uniforme de los Navegantes del Magallanes y su porcentaje fue de 3.43 en 60.1 entradas de trabajo. En play off sus números fueron de 0-1 con 9.82 de inefectividad en 7.1 innings.

La final se la toma Lively al ganar el primero desafió y el choque que le dio la corona a los naranjas. Sus estadísticas presentaron dos laureles en 14 actos de labor con efectividad de 1.93.

El experimentado Orlando Román, se monta en la acera del frente por Puerto Rico. Román se montó tres veces en la final boricua incluyendo el choque donde se consagraron los Criollos de Cagua.

El derecho, en la final puertorriqueña tuvo maraca de 0-1 con 2.19 de efectividad en 12.1 tramos lanzados.

El serpentinero de 38 años de edad, actuó el primero de febrero ante México y no tuvo decisión, sin embargo no permitió carreras, cinco hits, poncho a dos en cinco episodios y Cagua perdió cuatro por dos. 

Datos

Águilas del Zulia tiene 5-7 ante novenas boricuas incluyendo la victoria alcanzada el 2 de febrero en su primer choque en la presente edición 2017…Francisco Butto, se constituyó en el máximo apagafuego de la cuenca del Caribe al llegar a nueve superando a manito Julio Ayala ante República Dominicana.

Cortos

Águilas del Zulia, en territorio Mexicano tiene 14-6 en participaciones de Series del Caribe…La ofensiva zuliana en tres juegos se comportó con .270 de promedio y tres jonrones…Los abridores en la primera fase de Culiacan 2017 fue de  (1-0) efectividad de 2.70 aceptaron ocho anotaciones de ellas seis limpias, en 20 entradas, 16 ponches ha propinado, 5 boletos regalados y los rivales batearon para promedio de .266…El bullpen tuvo 2-1 con 3.60 de porcentaje de anotaciones recibidas (6 carreras limpias) en 15 innings con 14 ponches y 4 boletos.

Rival

Criollos de Cagua llega a semi final ganando tan solo un juego (10x2) ante Dominicana…Los boricuas fabricaron 16 anotaciones la misma cantidad de carreras que permitió sus lanzadores…Omar Bencomo Jr silenció los bates de Cagua el 2 de febrero y Venezuela venció 4x3. Jesús Flores sonó jonrón.

Tal día como hoy

En 1984 Ron Meredith en el centro del diamante y Luis Salazar con jonrón guiaron a las Águilas del Zulia, a ganar 4x1 sobre los Mochis para mantener su invicto. Meredith cubrió la ruta aceptando una rayita mientras que José Leiva y Terry Francona también destacaron a la ofensiva.

En 1989 Por paliza de 10x1 las Águilas del Zulia, se acercaban a su primer título en la Serie del Caribe, luego de vapulear a las Águilas de Mexicali. Carlos “Café” Martínez colaboró con cuadrangular y Dale Polley alcanzaba su segunda victoria para ser nombrado el mejor lanzador derecho.