Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | 01 de Octubre de 2017

Maracaibo.- Este domingo primero de Octubre se cumplió el séptimo día de trabajo y se realizo en el “El Grande” de Maracaibo el primer juego interescuadras que terminó con pizarra de dos carreras por cero a favor del equipo B en siete entradas.

Ricardo Ferrer y Elieser Hernández fueron los abridores por cada equipo. El primero permitió tres imparables en una entrada y dos tercios, mientras Hernández quien podría debutar este año en la liga completó un episodio ponchó a dos rivales, dio una base por bolas y permitió un indiscutible.

También se subieron al montículo. José Reyes, Frank Mata, Daniel Mavo, Ángelo Palumbo, Geney Ríos, Miguel Bastidas, Will Changarotty y Luis Rivas. 

Con el madero el jardinero Ronald Bermúdez se fue de 3-2 con doble y remolcó dos carreras. Kristian Trompiz duplicó en tres turnos. Santiago Rincón de 2-1, doble y boleto y Wilson García de 4-2, doble.

Lino Connell, coach de banca del equipo realizó un balance de lo observado en la mañana dominical. “Estos juego nos sirven para ir evaluando a los lanzadores, es básicamente para ellos, pusimos diferentes situaciones como corredores en primera y segunda, primera y tercera porque son las cosas que se van a presentar en un juego, en cuanto a los bateadores Wilson García le dio bien al igual que Trompiz quien mostro cosas interesantes ” dijo Connell

“Mañana vamos a jugar otro interescuadras donde observaremos otros lanzadores” agregó el ex utility.

Incorporaciones

Durante la jornada se presentaron en el estadio marabino los jugadores José Queliz, José Flores y Ángel Reyes. “Este año tenemos la misión de mantener el titulo, lo del año pasado fue increíble” dijo Flores quien jugó por segundo año en el béisbol italiano. “Me fue bastante bien, jugué en el campocorto con el Bologña y jugamos hasta las semifinales” dijo el aragüeño quien dejó en Europa 377 de promedio

Por su parte el receptor José Queliz perteneciente a los D-Backs de Arizona expresó su deseo de aprovechar las oportunidades que pueda recibir. “Este año en ligas menores seguí mejorando mi defensa, me ayudo mucho haber trabajado el año pasado con Alex Delgado y espero aprovechar mis oportunidades” dijo el careta quien jugó tres categoría s con los desérticos este año.

Importados.

Para este lunes se espera la presencia en el terreno de juego del dominicano Edgar De La Rosa, mientras en horas de la noche aterrizaran a la capital zuliana los lanzadores Matt Lujan y Trevor Frank. El 6 de Octubre llega  Reinier Roibal, un días después Will Oliver y el quisqueyano Julio DePaula el 9.

Line Up

Equipo B

1-      Gregori Rivero C

2-      Santiago Rincón 1B

3-      Daniel Brito 2B

4-      Jesús Henriquez 3B

5-      Frank González SS

6-      Rainier Rivas LF

7-      Ronald Bermúdez CF

8-      Dixon Gutiérrez RF

9-      Víctor González DH

10-   Elieser Hernández 1

Line Up

Equipo A

1-      Lenín Rodríguez C

2-      Wilson García 1B

3-      Deiferson Barreto 2B

4-      Didimo Bracho 3B

5-      Kristian Trompiz SS

6-      Tulio García LF

7-      Juan Carlos Avila C

8-      William Nava RF

9-      Claudio Finol DH

10-   Ricardo Ferrer 1