Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Lunes 3 de Junio de 2019.

Maracaibo.- Los lanzadores reserva del equipo rapaz Pablo López, Luis Gracia Y Miguel Yajure destacaron con sus actuaciones en el exterior en la semana correspondiente del lunes 27 de Mayo al domingo 2 de Junio.

En las mayores el derecho Pablo López lanzó seis entradas contra los Gigantes San Francisco, en las cuales permitió una carrera, cuatro imparables dio un boleto y abanicó a cinco rivales saliendo sin decisión en su undécima apertura de la campaña con los Marlins de Miami. El diestro sin experiencia en la LVBP tiene marca de tres triunfos, cinco derrotas y efectividad de 4.99.

En clase A, Luis García perteneciente a los Astros de Houston se apuntó su cuarto triunfo de la temporada al completar seis innings sin permitir carreras, aceptó un imparable, ponchó a diez bateadores contrarios y regaló tres bases. El diestro de 22 años tiene marca de 4-0 y 2.93 de efectividad en nueve presentaciones, seis de ellas en calidad de abridor con el equipo Quad Cities River Banditis en la liga del Medio Oeste.

También en nivel A. Miguel Yajure lanzó 5.1 entradas sin permitir hits ni carreras en novena apertura de la campaña con el equipo Tampa Tarpons, filial de los Yankees de Nueva York. En su trabajo, dios dos bases por bolas y abanicó a ocho. El nativo de Cabimas de 21 años ganó su tercer juego en la Liga de Florida donde deja foja de 3-6 Y 2.93 de efectividad.

Ofensiva

Entre los bateadores rapaces, Ali Castillo dio ocho cohetes en 23 turnos para promedio de 348 con anotada y remolcada con la sucursal triple A de los Filis de Filadelfia. El Utility batea para 336 entre las categorías Doble-A y Triple-A de los cuáqueros.

Mientras en la Liga de Béisbol de México, el jardinero y bateador designado de los Piratas de Campeche Jairo Pérez se fue en la semana de 13-6 (462) con dos biangulares, un triple, tres anotadas y una empujada. En 12 juegos el derecho tiene averaje de 289.

En otras actuaciones destacadas Carlos Machado (Houston-A) 16-6 (375) 2H, 3H, 3 CE… Alejandro Salazar (Atlanta-AA) 20-6 (300) 2 2H, 3H, 2 CE… Adrián Sánchez (Nacionales-AA) 24-6 (250) 2 2H, HR, 3 CE.

Picotazos: Carlos González firmó un contrato de ligas menores con los Cachorros de Chicago y se fue 8-2 en sus dos primeros juegos en Triple A…José Pirela fue activado por los Padres de San Diego en Triple-A al superar una distensión muscular en el oblicuo. El derecho se fue de 9-3 en tres juegos…El jardinero Simón Muzzioti fue puesto en lista de lesionados por los Filia en Clase-A… Arcenio León fue dejado en libertad por los Piratas de Campeche en México. El relevista dejó marca de un triunfo, un revés, siete juegos salvados en 10 oportunidades y efectividad de 4.42.