Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Lunes 26 de Agosto de 2019.

Maracaibo.- El pitcheo rapaz comandó la semana del 19 al 25 de Agosto entre los jugadores reserva del equipo zuliano en ligas menores. Los brazos de Pablo López y Jesús Luzardo guiaron el camino.

Antes de ser activado por los Marlins de Miami este lunes al equipo grande, el derecho Pablo López finalizó se proceso de rehabilitación por dolores en el hombre derecho lanzando seis entradas y una carrera permitida con el equipo New Orleans, filial triple A de los peces. En su actuación abanicó a ocho rivales y recibió ocho imparables. El nativo de Cabimas abrirá este lunes contra los Rojos de Cincinnati, será su primera salida desde el 15 de Junio.

Mientras, el zurdo Jesús Luzardo promesa de los Atléticos de Oakland realizó dos aperturas con la sucursal triple A de los Elefantes de la Bahía donde aceptó una rayita limpia en 9.1 actos, recibió seis imparables, ponchó a nueve rivales y otorgo seis bases por bolas. El siniestro tiene marca en la campaña de 2-1 y efectividad de 2.68 37.0 innings en tres categorías de la menores de los Atléticos.

Menciones

Las menciones de la semana son para los jugadores de posición Ali Castillo y Freddy Galvis. El primero ligó de 23-8 (348) con doble, jonrón y dos carreras empujadas con la filial triple A de los Filis de Filadelfia.

Mientras “El Toco” completó su primera semana con los Rojos de Cincinnati estableciendo marca personal en jonrones con 21 luego de despachar dos batazos a las gradas, además fletó cuatro carreras, anotó cinco y dejo promedio de 333.

Otras actuaciones

Gabriel Morales (Rookie/San Diego) IP: 5.0 H: 3 K: 8

Juan Morillo (Rookie/Dodgers) IP: 5.1 H: 1 CL: 2 BB: 3 K: 7