Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Viernes 18 de Diciembre de 2020.

Barquisimeto.- Cardenales de Lara fabricó cinco carreras en la parte baja de la séptima entrada para voltear el juego y derrotar a los rapaces 7x3 en el estadio de Barquisimeto.

Los zulianos mantuvieron la tendencia en la semana, de abrir el marcador cuando Daniel Brito dio jonrón solitario por la izquierda en el segundo.  Dos más fabricaron los alados en el cuarto remolcadas con fly de sacrificio de Olmo Rosario al LF y  doble remolcador de Alex Romero permitiendo que anotara desde la primera en jugada de correr y batear Daniel Brito.

El equipo amenazó con aumentar el marcador al llenar las bases en el quinto, pero Ángel Reyes elevó al jardín derecho, en la jugada Humberto Arteaga intentó anotar en pisa y corre pero fue puesto out 9-2 para completar la doble matanza.

Una entrada más tarde Jesús Montero y Humberto Arteaga fallaron luego de embasarse Olmo Rosario y Álex Romero mediante sencillos.

Con ventaja de tres por dos en el séptimo, Cardenales aprovechó dos errores en la entrada, más dos boletos uno de ellos intencionales a Josmar Cordero para que sencillos remolcadores de Osman Márval y Yordanys Linares completaran cinco en el inning.

Los zulianos con registro de 7-13 siguen en el foso de la división occidental a cinco juegos del primer lugar y a 4.5 de la clasificación.  Este sábado las Águilas reciben en la capital larense a los Navegantes del Magallanes desde las 3:00 PM para una doble cartelera.

Picotazos: Kelvin Alarcón presenta una elongación del recto anterior izquierdo y será evaluado por la organización de los Padres de San Diego...Anderson Muñoz y Cesilio Pimentel serán los abridores del doble juego este sábado... El pitcher Luis Cedeño sigue su recuperación al lanzar a 120 pies de distancia... Daniel Brito dio su tercer vuelacercas de la campaña... Cardenales fabricó tres carreras sucias...El equipo se fue de 8-0 con corredores en posición anotadora dejando ocho en las bases...Ali Castillo y Ángel Reyes aumentaron a 8 la cadena de juegos ligando imparables, mientras Daniel Brito la extendió a 5.

 

 Line Score 

C H E
 Águilas 
3 8 3
 Cardenales
7 12 3
 Ganador:   Wilking Rodriguez (1-0)
 Perdedor:   Arcenio Leon (0-1)
 Destacados:  Alex Romero 4-2, doble, CE. Ángel Reyes 4-1, CA. Humberto Arteaga 4-2. Daniel Brito 3-1, 2 CA, HR, CE
Boxscore