Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | 30 de septiembre de 2023.

Maracaibo.- Con la presencia de lanzadores y receptores las Águilas del Zulia inician su pretemporada, el próximo jueves 5 de octubre, en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, de Maracaibo.

El coach de banca Gustavo Molina será el encargado de coordinar las prácticas hasta la llegada del mánager Pat Listach, quien solo espera recibir la visa para viajar hasta Maracaibo.

A partir del lunes 9 de octubre se estarán reportando los jugadores de posición (infielders y outfielders ) por lo que se intensificará el trabajo de cara al inicio de la campaña regular, el sábado 21 de octubre, contra los Navegantes del Magallanes, en Valencia.

Quevedo se une al roster

El equipo firmó al lanzador derecho Carlos Quevedo, quien fue dejado en libertad por los Leones del Caracas.

El diestro viene de lanzar en la liga de Italia con el equipo San Marino, club con el que dejó marca de cinco victorias, sin derrotas, con efectividad de 1.93 en 13 presentaciones como abridor.

En 51.1 innings recibió 11 carreras limpias, ponchó a 60 bateadores contrarios, otorgó 16 bases por bolas y su Whip fue de 1.13. En 13 temporadas en la LVBP tiene 204.1 episodios lanzados en 84 presentaciones, 30 de ellas como abridor.

Invitados

El equipo extendió una invitación a las prácticas al receptor y primera base Luis Hernández, quien viene de jugar en Clase A con la organización de los Piratas de Pittsburgh, y al lanzador Alvin Herrera, este último dejado en libertad por los Navegantes del Magallanes. El diestro tiene ocho años de experiencia en la liga acumulando 64.0 episodios en 67 juegos como relevista. Su marca es de tres victorias y cuatro derrotas.

Ambos jugadores serán evaluados por el staff técnico del equipo durante la fase de preparación.