Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Miércoles 6 de diciembre de 2023.

Barquisimeto.- Las Águilas del Zulia fabricaron tres carreras en la parte baja de la décima entrada para iniciar la semana con triunfo ante los Cardenales de Lara de 5x3 en el Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.

Eduardo Torrealba rompió el empate a dos carreras mediante hit al jardín derecho que remolcó a Héctor Sánchez, luego Alí Castillo fletó dos más con sencillo a la derecha para darle ventaja al equipo de 5x2.

"Salí mentalizado en batear hacia la banda contraria y salió el batazo para empujar las carreras", dijo Castillo.

En la jornada el primer bate del equipo se fue de 6-2 para convertirse en el cuarto aguilucho con 500 o más imparables en la liga.

"Este logro se lo dedico a mi familia que siempre me ha apoyado y gracias a Dios sirvió para ganar el juego, que es lo más importante", agregó el número 22 del equipo.

El abridor Carlos Espinal aceptó dos rayitas, cuatro indiscutibles, un ponche y tres boletos saliendo sin decisión.

El relevista Gregory Infante acabó con una de las amenazas de Cardenales al ponchar a Carlos Narvaez y retirar a Javier Sanoja con dos corredores en circulación en la séptima entrada.

"Entré concentrado en ir pitcheo a pitcheo y pude hacer el trabajo, estoy aprovechando las oportunidades que me da el mánager', acotó Infante.

"En el equipo me han dado la bienvenida de la mejor manera, es un grupo unido con muchos muchachos jóvenes con talento", destacó el derecho.

Los rapaces igualan su marca en 19 triunfos por igual cantidad de derrotas y siguen su gira enfrentando este jueves a los Tiburones de La Guaira en Macuto.

Picotazos: Alí Castillo se convirtió en el cuatro aguilucho con 500 o más imparables de por vida... La serie particular contra Cardenales queda en 3-4... Como visitante 6-11... Extra Inning 3-1... Jorge Tavarez abrirá este jueves contra Tiburones.... Alí Castillo y Osleivis Basabe llegaron a cuatro juegos dando de hit.

Line Score.          C.      H.     E

Águilas                 5        13    0

Cardenales          3        6.     2

PG: Silvino Bracho 

PP: José Ascanio 

⚾  Ángel Reyes 5-4, CA, CE. Alí Castillo 6-2, CA, 2 CE. Simón Muzziotti 3-3, CA, 2 CE.