Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Martes 16 de abril de 2024.

Maracaibo.- Ángel Reyes comenzó la temporada en la liga de béisbol de México conectando seis imparables en 11 turnos para promedio de .546, dos jonrones y ocho carreras remolcadas con el equipo Rieleros de Aguascalientes

Mientras los debutantes en el circuito azteca Freddy Galvis y José Pirela dieron jonrones durante el primer fin de semana. Galvis además empujó cinco carreras con Tecos, mientras Pirela fletó tres para Diablos de México.

En ligas menores Andrés Chaparro descargó dos cuadrangulares y empujó cuatro con la filial triple A de los D-Backs de Arizona. En la misma categoría Simón Muzziotti descargó el primer cuadrangular y cinco remolcadas con la filial de los Phillies.

En doble A, el jardinero de los Azulejos de Toronto Gabriel Martínez descargó dos jonrones y empujó cinco rayitas.

Entre los lanzadores rapaces, el derecho José Dávila de los Cardenales de San Luis salió sin decisión en clase A al completar 4.1 episodios en blanco, aceptó cinco imparables, tres boletos y cuatro abanicados. En dos salidas como abridor acumula 9.1 entradas sin aceptar carreras limpias con 13 abanicados y tres bases por bolas.

Con el mismo equipo el relevista Henry Gómez completó 3.1 innings en dos relevos, aceptó seis indiscutibles, una carrera, seis ponches propinados y dos boletos.

Picotazos: Yohel Pozo fue activado por los Atléticos de Oakland en triple A...Jaison Chourio dio su primer jonrón en clase A con la organización de Cleveland...Osleivis Basabe empujó cinco rayitas en triple A con los Rays...Salvador Pérez llegó a 250 jonrones en MLB...Ali Castillo anotó cuatro carreras con doble y empujadas en tres encuentros con Tecos en México...Héctor Sánchez y Silvino Bracho también tuvieron su primera actuación en la liga mexicana con Tecos y Toros.