Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Cortesía noticiaaldia.com.- La Fundación Águilas del Zulia sirvió de anfitriona, este sábado, a unos 50 niños de diversas escuelasde béisbol del municipio Mara en la continuación de un ameno plan vacacional que incluyó charlas, pelota, sol, calor y mucha alegría.

La Alcaldía de Mara envió a los peloteritos en edad ‘juvenil’ (13-14 años) al Complejo Deportivo Luis Rodolfo Machado Bohórquez, ubicado en el kilómetro 23 de la vía a Perijá, que sirvió como sede para la actividad.

La Gobernación del Zulia, a través de la primera dama Margarita Padrón de Arias, aportó la alimentación para el evento, mientras que la agrupación cristiana Nexo Vivo dictó interesantes talleres acerca de la importancia de la familia y los valores.

El 15 de julio comenzaron las actividades sabatinas en el Complejo, y terminarán el 29 de agosto. Se tiene previsto atender a chicos de La Cañada de Urdaneta, Guajira, Mara, Almirante Padilla, San Francisco y Maracaibo. Un total de 650 chamos en edades comprendidas entre los 9 y 15 años se verán beneficiados.

“La finalidad es que la gente conozca un poco más sobre las Águilas del Zulia. Nos enfocamos en áreas como cultura, deporte, educación y salud. Se apoya el desarrollo integral del joven”, explicó Vinicio Almarza, coordinador general de la Fundación y gerente de protocolo de los rapaces, quien también apuntó que otro de los objetivos es “distraer a los chamos, que están de vacaciones, con recreación y charlas sobre amistad, familia y las razones por las que es bueno que estudien”.

La actividad incluyó una bienvenida, refrigeriojuegos recreativos para socializar, charla y una gran gymkana, además de un divertido “Home Run Derby”.

Este sábado asistieron niños y adolescentes de las escuelas Santa Cruz de Mara, Nazareth, Las Cabimas, Luis de Vicente y Las Parcelas, apadrinados por la profesora Nilda Castillo.

La semana que viene será el turno de Almirante Padilla.

Gabriel Carruyo, segunda base y campocorto de 14 años, asegura que lo mejor de día “fue la charla sobre valores y los ejercicios recreativos”. Juega en la escuela de San Rafael y su héroe deportivo es Omar Vizquel.

Por su parte, la joven Yanibel Delgado (representante del poder femenino entre los chamos) dijo que disfrutó “el taller sobre cómo respetar a los padres”. A sus 11 años, defiende las praderas centrales y admira a Sandy León. Defiende los colores de Las Cabimas.

Juan Polanco y Jeancarlos Benavides, ambos de 16 años, rescataron el derby de cuadrangulares como la parte más divertida del día. El primero se desempeña en la escuela Santa Cruz, es tercera base y admira a Alex Rodríguez, mientras que el segundo tiene como su máxima figura a Miguel Cabrera. Es lanzador y juega en Nazareth.

Fotos: William Ceballos

fundacionaguilas12

fundacionaguilas13

fundacionaguilas14

fundacionaguilas15

fundacionaguilas16