Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | 25 de Octubre de 2016

 

Maracaibo.- Wilferdo Boscán hará su primera apertura de la temporada esta noche en el estadio Aparicio, cuando el equipo zuliano inicie una cadena de seis encuentros en el nido, el primero con la promoción damas gratis.

 

Boscán fue uno de los venezolanos en debutar este año en las grandes ligas con el uniforme de los Piratas de Pittsburgh, el derecho lanzó con los bucaneros 15.1 entradas en las cuales permitió 11 rayitas limpias, siete boletos otorgados y ocho ponches propinados con un triunfo y un revés.

 

En ligas menores dejó registro seis ganados y nueve derrotas con 4.16 de efectividad entre la filial triple A de Pittsburgh y Atlanta con quienes finalizó la campaña.

 

Los zulianos abren la cuarta semana con el mejor registro de la liga con 11 ganados y tres derrotas, los alados se impusieron en los dos primeros juegos disputados ante los salados en el estadio Universitario con pizarra de 16x3 y 6x3 los días 8 y 9 de Octubre, el tercer encuentro entre ambos equipo fue pospuesto por lluvia el pasado sábado 22 de Octubre.

 

Los Tiburones anuncian para el primero de la serie en el “Grande” de Maracaibo al derecho Greg Ross quien va a su cuarta apertura de la campaña, en 12.1 entradas ha recibido dos rayitas limpias  y nueve incogibles, tres bases por bolas otorgadas y cuatro abanicados, su marca es de un triunfo sin derrotas y efectividad de 1.46.

 

Cortos: Serie particular de  por vida contra (252-207)…Contra Tiburones Herlis Rodríguez 9-5 (556)  2H, 3H, HR, 7 CE. Reynaldo Rodríguez  10-5 (500) 3 CA, 2 HR, 5 CE…Contra Águilas: José Castillo 7-3 (429) 2H, CE. Alberto González 8-2 (250) 3 CE.