Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Gerardo Boscán / Prensa Águilas del Zulia | Lunes 11 de Diciembre de 2017.

Maracaibo.- Las Águilas del Zulia continúan sumando piezas para el final de temporada en busca de reforzar los departamentos donde más eficiencia necesitan en las últimas semanas, pensando en el mes de enero.

Para eso contrataron a Jim Henderson, un espigado lanzador derecho con experiencia reciente en el béisbol de las Grandes Ligas y que esta semana tendrá su estreno en la pelota local.

“Nunca he jugado en una liga invernal. Solo he escuchado que son muy apasionados aquí por el béisbol y seguido por muchos venezolanos que juegan afuera”, respondió Henderson, luego de su primer entrenamiento con los rapaces.

El veterano de 35 años lanzó cuatro temporadas en las Mayores, tres con los Cerveceros de Milwaukee (2.012-2014) y una con los Mets de Nueva York, en el 2.016.

Durante el 2.017 dividió sus actuaciones con algunas ligas del norte. También suma experiencia en el béisbol italiano y en México.

“Esperaba esta clase de competencia, ganar compitiendo en una liga como esta. Sé que aquí es una liga de ese estilo, como muchas donde se juega béisbol invernal. Era lo que buscaba, una oportunidad de poder jugar a este nivel”.

Henderson podrá ingresar al roster tan pronto como este martes, pero quedará a decisión del cuerpo técnico. “Estoy listo para comenzar a lanzar. Me he mantenido en forma. De hecho, hace unas pocas semanas pude entrenar con Francisco Rodríguez, tratando de mantenerme en forma”.

Traerá algo de lo que desea el coach de pitcheo Wilson Álvarez, lanzadores que le permitan tener un brazo para el 8vo. episodio, tomando en cuenta que Leonel Campos será activado este martes y comenzará a lanzar a partir del miércoles.

“No sé qué rol tendré con el equipo. Apenas hoy llegué y me presenté. Lo cierto es que no tengo limitaciones de trabajo y podrán contar conmigo hasta donde me necesite el equipo”, apuntó.