Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Jueves 4 de Octubre de 2018.

Maracaibo.- La voz de play ball está a la vuelta de la esquina y el equipo rapaz sigue tomando forma, este jueves llegaron al complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez el coach de pitcheo Wilson Álvarez acompañado de los peloteros Héctor Giménez, Richard Castillo, Miguel Ángel Bastidas y Yoervis Medina en calidad de invitado.

Álvarez llegó al complejo y recibió el informe de Guillermo “Memo” Larreal, coach de bullpen del club occidental. “El Intocable” observó de cerca a los lanzadores que realizaron sesión de pitcheo, luego se trasladó al campo principal donde atendió los brazos que enfrentaron a bateadores.

“Hay brazos que se ve que les falta, estamos en la etapa de prepararlos para que lleguen bien al comienzo de la campaña” dijo el zurdo quien va a su tercera temporada como coach del equipo naranja.

“Vi brazos que se ven bien como Will Changarotty, Jefferson Mediana, Richard Castillo y Ramón García de los hicieron bullpen hoy, pero hay que verlos enfrentar a bateadores” agregó el técnico de los Orioles de Baltimore

La gerencia zuliana fue de las activas en el mercado de cambio logrando traer al nido a lanzadores como Wilfredo Ledezma, Víctor Garate, César Jiménez entre otros.

“Me parece que Luis Amaro hizo buen trabajo, tenemos varios lanzadores zurdos como Wilfredo Ledezma a quien quiero poner como abridor, hay que esperar que lleguen y ver en qué condiciones se reportan, pero tenemos buenas piezas” dijo Álvarez

Desde el terreno

Por su parte el derecho Richard Castillo llegó y lanzó su primera sesión de pitcheo de 25 lanzamientos al finalizar la jornada acotó. “Me siento bien llegué hace dos semanas de Italia y vengo con la ganas de trabajar como relevista o como abridor como lo hice este año en Italia” acotó Castillo quien quejó marca de cuatro triunfos por tres caídas en el circuito europeo.

El inicialista Héctor Giménez también se puso a disposición del cuerpo técnico, en el campo principal vio lanzadores y tomó batazos en la primera base. “Este año no jugué fuera del país aunque recibí llamadas de Italia y México, pero me quede entrenando en mi academia” dijo el experimentado jugador

Los entrenamientos seguirán este viernes desde las 9:00 am en el complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez donde se espera la incorporación del Mánager Lipso Nava y del coach de banca Álvaro Espinoza.

Roster de Pretemporada. (No incluye invitados)

Lanzadores: Luis Chirinos, Arcenio León, Gian Rizzo, Jesús Martínez, Edgar Alfonzo, Jefferson Medina, Christian Fernández, Sergio Escalona, Ramón García, Will Changarotty, Richard Castillo, Migue Ángel Bastidas.

Infielders: José Flores, Ángel Aguilar, Alberto González, Rougned Odor, Humberto Arteaga, Santiago Rincón, Héctor Giménez.

Outfilders: José Tábata, Álex Romero, Daniel Jiménez, Grenny Cumana, Ángel Reyes.

Receptores: Lenin Rodríguez.