Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Viernes 05 de Octubre de 2018.

Maracaibo.- El roster del equipo zuliano sigue tomando forma con cada jornada de trabajo en el complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez de la vía a Perijá, este viernes el mánager Lipso Nava y coach de banca Álvaro Espinoza dirigieron su primer entrenamiento.

Ambos técnicos recibieron el informe de lo que se ha hecho desde el primer día, luego siguieron de cerca cada detalle en la calurosa mañana. Nava observó las prácticas de bateo y el trabajo de los tiros a las bases por parte de los lanzadores fueron parte de la rutina.

“Contento de estar aquí, de volver a ver a mis jugadores, los jóvenes, lo de más experiencia y transmitirle el mensaje de respeto a la divisa a la fanaticada y el compromiso por el nombre que llevamos en el frente de la camiseta” dijo Nava quien va a su tercera campaña con estratega de la novena occidental

El equipo rapaz ya cuenta en la pretemporada con José Tábata, Alberto González, Humberto Arteaga y Jefferson Medina, jugadores que llegaron vía cambio durante el receso de campaña. “La gerencia se movió para traer jugadores que nos pueden ayudar, esta es una divisa con mucha tradición y que debemos responderle a la fanaticada” agregó.

“Aún faltan muchos jugadores por reportarse pero vamos a pelear por otro campeonato como lo hicimos hace dos años” acotó el piloto marabino

Por su parte quien será la mano derecha de Lipso Nava, el ex jugador campocorto Álvaro Espinoza se uniformó por primera vez con el equipo, al igual que Nava comenzó el entrenamiento con un mensaje a los jugadores enfatizando la responsabilidad que tienen para traer de nuevo el campeonato al estado Zulia.

“Primero quiero darle las gracias a la gerencia y al cuerpo técnico del equipo por esta oportunidad, queremos transmitirle las ganas de ganar a los jugadores, hoy trabajamos con jugadas de rutina con los jugadores del cuadro” dijo el coordinador de infielders de los Gigantes de San Francisco

“Esperamos la incorporación de otros jugadores y de los importados para ejecutar otras jugadas y las señas con las que vamos a trabajar” agregó al finalizar su primer día como aguilucho.

Programación

Este sábado el equipo de dividirá en dos grupo, el primero encabezado por el mánager Lipso Nava viajará a la localidad de Caja Seca al sur del lago de Maracaibo para efectuar un juego de pretemporada contra un equipo local, mientras el segundo grupo se reportará al complejo de la vía a Perijá desde las 9.00 AM.

Picotazos: La presentación oficial del equipo fue adelantada para este domingo 7 de Octubre a las 9:00 AM en las instalaciones del Hotel Intercontinental de Maracaibo, la entrada será por invitación…Los importados arribarán a Maracaibo en las siguientes fechas: Logan Durán y Charle Rosario (Sábado 6-10)…Reinier Roibal (Domingo 9-10)…Tito Polo y Zach Hounchigs (Lunes 8-10)

Roster de Pretemporada. (No incluye invitados)

Lanzadores: Luis Chirinos, Arcenio León, Gian Rizzo, Jesús Martínez, Edgar Alfonzo, Jefferson Medina, Christian Fernández, Sergio Escalona, Ramón García, Will Changarotty, Richard Castillo, Migue Ángel Bastidas.

Infielders: José Flores, Ángel Aguilar, Alberto González, Rougned Odor, Humberto Arteaga, Santiago Rincón, Héctor Giménez.

Outfilders: José Tábata, Álex Romero, Daniel Jiménez, Grenny Cumana, Ángel Reyes.

Receptores: Lenin Rodríguez.